La policía de Paraguay mantiene retenidos por orden de la fiscalía al exfutbolista azulgrana Ronaldinho Gaúcho y a su hermano Roberto por presuntamente haber entrado en el país con pasaportes falsos. Ambos permanecerán bajo custodia policial en un lujoso hotel de las afueras de Asunción hasta que este jueves sean conducidos a declarar a la fiscalía, que decidirá si se procede a la detención de ambos.

Según fuentes de fiscalía, en la habitación donde se alojan los hermanos se incautaron dos pasaportes paraguayos a nombre de Ronaldo de Assis Moreira y de Roberto de Assis Moreira. Algunos medios paraguayos señalan que el exinternacional de Brasil tenía algún tipo de problema en Brasil que le impedía salir de su país, por lo que habría recurrido a usar documentos falsos.

Los agentes también han arrestado a un ciudadano brasileño que se encontraba con los dos hermanos en el Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, en la ciudad de Lambaré, según ha informado la fiscalía. El detenido es el brasileño Wilmondes Sousa, de 45 años, que también habría entrado con documentos paraguayos "adulterados".

Iba a presentar un programa solidario

El arresto de Ronaldinho y su hermano se produce después de que las autoridades de migración informaran de que el exazulgrana y su hermano habrían entrado en el aeropuerto internacional de Asunción con pasaportes falsos. documentos adulterados. A continuación, agentes fiscales y de la Policía Nacional registraron la habitación de ambos.

Según la fiscalía, Ronaldinho viajaba a Asunción invitado por Nelson Belotti, dueño del casino Il Palazzo. El exfutbolista tenía previsto presentar este jueves en la ciudad el programa de asistencia médica gratuita 'Móvil de salud de las niñas y niños' y también iba a presentar su libro 'Genio de la vida'.

A su llegada a Asunción, Ronaldinho fue recibido, tras pasar con normalidad los controles aduaneros, por decenas de personas que le esperaban en el aeropuerto. Después fue galardonado con el título de Visitante Ilustre de Asunción en una ceremonia en el ayuntamiento.