No había pasado ni ocho minutos cuando Ronaldinho aprovechó una falta cometida sobre Edu en la frontal del área. Estaba a 16 metros de la portería. Era un reto superar la barrera y batir a Oliver Kahn, pero no el astro azulgrana cogió el balón con decisión. Miró al frente y con un toque suave y genial clavó mandó el esférico a la red. El meta alemán ni se movió. No merecía la pena. Después, no entró demasiado en juego, pero no faltaron sus detalles de calidad. Con el 10 en la camiseta fue el líder de Brasil, que consiguió un empate en Berlín ante Alemania (1-1) en la reedición de la final del último Mundial.

Belletti y Edmilson también fueron titulares. El lateral derecho se mostró muy ofensivo aunque dejó algunas lagunas en la defensa que aprovecharon Schneider y Frings. Jugó una hora, como Ronaldinho, al que sustituyó Alex. Su mejor acción la protagonizó a 10 minutos del descanso, cuando realizó un gran centro que Adriano remató alto. Edmilson jugó todo el partido por delante de la defensa, donde volvió a demostrar su seguridad y temple, aunque vio una tarjeta amarilla por una falta sobre Asamoah.

BALLACK, CAPITAN El pulso fue muy interesante. Era un choque amistoso pero todos se lo tomaron muy en serio, sobre todo los alemanes. La tensión ya se apreció al sonar los himno, con Ballack como nuevo capitán junto al destronado Kahn. Al meta no le ha sentado nada bien la decisión del seleccionador Jurgen Klinsmann. Ballack, la estrella del Bayern por la que se interesó el Bar§a en el verano, protagonizó un bonito duelo con Ronaldinho en el escenario que acogerá la final del Mundial del 2006. Allí quiere estar Ronaldinho para repetir el éxito de hace dos años, y maravillar al mundo con goles de falta como el de ayer.

Carlos Alberto Parreira volvió a alinear a su tridente de lujo en el ataque, con Ronaldinho, Ronaldo y Adriano. El delantero del Madrid, bien controlado por la defensa alemana, apenas apareció. Y es que la nueva Alemania de Klinsmann, que se desgañitó en la banda y celebró con entusasmo el gol del empate de Kuranyi, ofreció una buena imagen ante la campeona del mundo.