El Real madrid se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey al eliminar a Osasuna después de superarle por 0-2 en el encuentro de vuelta de los octavos de final con tantos de Cristiano Ronaldo y Ángel di María. El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, que llegaba con un marcador favorable de 2-0 de la ida, se enfrentará al Espanyol en la próxima ronda.

Un gol del Balón de Oro Cristiano Ronaldo en el minuto 21, de falta directa desde fuera del área, decidió el partido. Y otro de Di María sentenció la eliminatoria en el minuto 55 ante un Osasuna que ofreció una buena imagen y dio la cara en todo momento ante su afición. El equipo madrileño terminó el partido con nueve jugadores por expulsión de Coentrao en el minuto 85, por doble amarilla, y por la retirada de Álvaro Morata, mareado, en el minuto 86 al haber hecho los tres cambios.

Osasuna salió con fuerza a disputar el partido con un lanzamiento de Cejudo que repelió la defensa madridista y con un juego abierto en busca del gol, ante un rival ordenado que no se fiaba de su renta de dos goles a favor. La incertidumbre se mantuvo hasta el minuto 21 cuando Ronaldo sacó una falta directa muy potente desde fuera del área, Andrés Fernández despejó mal el balón, le rebotó en el pie y la pelota se coló en la portería de Osasuna.

Con la eliminatoria muy de cara, el Real Madrid aguantó bien las escasas embestidas de los rojillos y buscó aumentar su ventaja con calma. La velocidad de Jesé, Di María y Ronaldo por las bandas creaban dificultades a Osasuna, y el argentino acabó sentenciando el choque.