Se ha convertido ya en un clásico del verano, el teatro de Cristiano Ronaldo, el culebrón. Siempre por estas fechas, las selecciones se concentran y la prensa portuguesa publica que la estrella quiere abandonar el Real Madrid. Esto ya lo hemos vivido. Ayer, Record publicó que el delantero «deja» el club blanco, que su decisión es «irreversible» y que se marcha por «el incumplimiento de las promesas de Florentino Pérez».

No es la primera vez que las noticias desde Portugal cuestionan su futuro en el club blanco, pero esta vez vienen precedidas de las palabras del delantero tras ganar la Champions: «Fue bonito estar en el Madrid. En los próximos días hablaré a la afición, ellos siempre han estado de mi lado».

Según el diario luso, la salida de Zidane supone la pérdida del último apoyo del portugués en el vestuario, tras el adiós de sus amigos Pepe, Coentrao y James. Hace justo un año, se encontraba también con la selección preparando la Copa Confederaciones. El 16 de julio de 2017, los dos periódicos deportivos de referencia en Portugal, A Bola y Record, publicaron, que Ronaldo quería «abandonar el Real Madrid». La información aseguraba que la decisión era «irreversible», así como que ya habría avisado al club de su marcha. En aquella ocasión el motivo aducido era la investigación que determinó que había defraudado 14,7 millones a Hacienda. El proceso ha terminado con una multa de 30 millones.

La última revisión data del 2016, con un contrato que aún le une al Madrid hasta el 2020, con la cláusula de 1.000 millones. La renovación de Messi con el Barcelona, con un sueldo que ronda los 50 millones tras el fichaje de Neymar por el PSG (por encima de los 38 millones), ha colocado este curso a Ronaldo en clara inferioridad salarial.