El gol es el bien más preciado en el fútbol. Y eso bien lo sabe Miguel Linares, que tras pasar las últimas temporadas en clubs de Segunda División, se bate ahora el cobre en los barrizales de Segunda B con el Real Oviedo, un histórico venido a menos en la última década que espera que los goles del Cristiano Ronaldo de Fuentes de Ebro pongan al club asturiano de nuevo en lo alto con el ascenso de categoría.

Con 19 goles en 14 partidos, tres tripletes consecutivos en el Carlos Tartiere y nombrado mejor jugador de la categoría en el mes de septiembre, Linares se ha convertido en el jugador referencia de un club diseñado para el ascenso. "He comenzado la temporada haciendo goles y en el plano colectivo las cosas van como queríamos. Es un proyecto muy ilusionante y ambicioso, y por afición e historia el Oviedo merece estar como mínimo en Segunda", asegura Linares.

Y es que los guarismos del de Fuentes de Ebro ilusionan a una afición que tras 11 temporadas deambulando por lo más hondo de la Tercera y la Segunda B ha encontrado por fin un motivo por el que aferrarse a su eterno sueño del ascenso. 15.000 socios acuden cada dos semanas al estadio Carlos Tartiere y para Linares "eso es algo impagable. Es una alegría y un privilegio saltar al campo porque tenemos un estadio de Primera División y una afición que nos arropa hasta la victoria. Es el activo más importante de este club", dice.

Curiosamente el jugador aragonés es el segundo máximo artillero de todas las categorías profesionales de las principales Ligas europeas. En las tres primeras divisiones de Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España, solo Cristiano Ronaldo supera sus cifras. Cabe destacar también que la explosión goleadora de Linares llega tras sumar 32 dianas en las últimas cinco campañas. Sobre su aportación ofensiva, el punta prefiere no revelar la cifra goleadora que se había planteado a principio de temporada: "Me planteé una cifra concreta cuando vine y la diré cuando lo consiga porque sino cuando te cuesta marcar goles, siempre sale la cifra de por medio y eso mete todavía más presión. De todas maneras puedo decir que está cerca".

Gol a gol, jornada a jornada, el punta aragonés se ha ganado el cariño de la afición ovetense, y junto a otros curtidos futbolistas como el guardameta Esteban, Héctor Font o el ex zaragocista Generelo, entre otros, ha conformado una plantilla de garantías que marcha líder del Grupo I y que mantiene viva la ilusión de la Copa del Rey en la eliminatoria que le enfrentará a la Real Sociedad.

Desembarco en Oviedo

El pasado verano el delantero decidía poner fin a 125 partidos en Segunda para unirse al proyecto encabezado por el mexicano Carlos Slim, dueño del club. Procedente del Recreativo, Linares asegura que cambiar de aires fue "lo mejor" para él: "Jugar en Segunda B sí que podría considerarlo un paso atrás, sobre todo después de haberme asentado en una categoría superior, pero venir a jugar a Oviedo es un honor por todo lo que el club representa. Jugar aquí es muy distinto a lo que se puede vivir en cualquier otro equipo de la categoría. Este club no pertenece a Segunda División B", argumenta.

Tras su buen inicio de año, en Oviedo se muerden las uñas por las ofertas que podrían llevar al ariete lejos del Tartiere, sin embargo el propio futbolista tiene claro que su futuro más inmediato "no está lejos" de la ciudad. "No me planteo para nada cambiar de club. Ahora estoy muy tranquilo y con la familia asentada", asegura. Aunque el jugador está contento en Oviedo no cierra la posibilidad de "en un futuro lejano" poder recalar en el Zaragoza: "Sería un un orgullo poder jugar en Zaragoza, equipo del que soy aficionado desde que era pequeño".Con 32 años, el fuenteño esperar mantener su idilio con el gol durante el resto de la campaña y completar así su temporada más goleadora en el fútbol profesional.