Carlo Ancelotti ha confirmado este sábado que Cristiano Ronaldo está en condiciones de jugar este domingo ante el Athletic en el Santiago Bernabéu (Canal +, 21.00 horas), una vez recuperado completamente del golpe y la herida que sufrió en el talón izquierdo en el partido de Liga de Campeones contra el Ludogorets.

También continuará como titular en la portería Casillas, que en el anterior partido de Liga en el estadio blanco contra el Elche tuvo que dejar su puesto a Keylor Navas. Volverán también a la formación inicial Carvajal, Kroos, James y Benzema, en el banquillo en Sofía, además de Pepe, una vez recuperado de los problemas físicos que le han tenido apartado tres encuentros seguidos.

"Es el partido ideal para que ellos reaccionen", ha dicho en rueda de prensa el técnico italiano sobre el Athletic, al que ha descrito como "un equipo que lucha, que tiene siempre mucho carácter y calidad". "El inicio de temporada no ha sido fácil para ellos. Tuvieron que preparar la previa de la Champions contra el Nápoles y han tenido bajas importante. Es un partido complicado contra un rival que no tiene una buena racha y hay que ser cuidadoso con esto", ha añadido Ancelotti, que ha asegurado que está satisfecho con la progresión del Madrid.

"Es un momento bastante bueno para nosotros, con una buena racha de resultados y también de juego. Es verdad que tenemos que arreglar algunas cosas, como defender más compactos y tener más equilibrio, pero tenemos mucha eficacia ofensiva. Al principio no teníamos una idea de juego muy clara, pero ahora hemos mejorado. Estamos más adelantados que el año pasado por estas fechas", ha apuntado el entrenador del Madrid, que ha aclarado también que no solo exige más trabajo defensivo a Bale: "No es una cuestión individual. Pido a Gareth lo que pido a todos los demás: ayudar al equipo en a recuperación del balón".

"PACO HA HABLADO DEMASIADO"

El técnico italiano ha aprovechado para responder a Paco Jémez, el entrenador del Rayo, que el viernes dijo que "es una vergüenza que Zidane entrene al Castilla sin carnet". "Zinedine lleva dos años haciendo un curso con la federación francesa y en Francia, como en Italia, se puede entrenar cuando se está haciendo ese curso. Aquí hay una regla distinta, pero creo que Paco ha hablado demasiado", ha manifestado Ancelotti.