En medio de la tormenta que sacude al Madrid, el tema de Cristiano Ronaldo y su permanente pulso con el club blanco vuelve a aparecer sin que nadie en la entidad madridista acierte a explicar cómo puede encajar el nuevo movimiento de ficha del portugués en un momento tan delicado. Algunos lo asumen como parte del enfrentamiento entre el jugador y Florentino Pérez, mientras que otros lo achacan al permanente pique de CR7 con Messi.

El próximo día 5 de febrero cumplirá 33 años, pero eso no parece ser un obstáculo para que Cristiano pretenda que le doblen la ficha, prácticamente. Igualado con Messi en Balones de Oro, cinco, y en Botas de Oro, cuatro, el jugador del Madrid quiere igualar también con el argentino en el capítulo económico. «Es una falta de respeto que Messi gane más que yo», habría declarado el astro portugués, según publicó El Mundo. Les separan nada menos que 19 millones de euros tras la renovación del jugador azulgrana, que se fue hasta los 40 netos, por los 21 que percibe el 7 blanco. Una circunstancia que el círculo cercano del portugués explica como «una cuestión de estatus más que de dinero».

OTRAS PRIORIDADES

Tan difícil de entender parece ese planteamiento como que Cristiano se vaya a salir con la suya en un momento en el que existen otras prioridades en el club muy por encima de satisfacer los deseos del jugador. El portugués escuchó por boca de Zidane antes del parón por Navidad que tras esas fiestas quedaría reflejada la mejora en el contrato de CR7. Ha llegado enero y el Madrid no mueve ficha, mientras que Cristiano no ve plasmadas sus exigencias. «Quiero quedarme, pero necesito un gesto y siempre me dicen mañana, mañana», habría afirmado el jugador portugués.

Una respuesta que no variará en las próximas semanas y que no parece que pueda provocar un cambio de guión en Florentino Pérez, convencido de no mover ficha ni siquiera tras las amenazas de Cristiano filtrando su posible salida del club blanco el próximo verano hacia el United. Es más, desde el diario portugués Record se afirma que el presidente del Madrid pide que salgan a la luz todas la las ofertas que haya por Cristiano.