El Madrid tendrá que ingeniárselas para vivir sin Ronaldo durante dos semanas. Ese es el tiempo que estará ausente de los terrenos de juego el brasileño. Así lo confirmó la resonancia magnética a la que fue sometido ayer. El madridista sufre una rotura de fibras de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda, con un fuerte edema de 20 centímetros. Según el doctor Del Corral, no podrá jugar en 15 días, por lo que casi seguramente se perderá la final de Copa ante el Zaragoza.

Cuatro días después de ampliar su contrato por dos años más, hasta el 2008, Ronaldo se rompió en el momento cumbre de la temporada. El hombre que lleva marcados el 40% de los goles del Madrid --28 en todas las competiciones, 22 de ellos en Liga-- deja huérfano a su equipo justo cuando el Bayern Múnich llega dispuesto a romper los pronósticos y eliminar a los blancos.

De la posibilidad de llegar a la final de Copa apenas es partícipe Del Corral. "Su presencia en ese choque es muy complicada. Hay que ver cómo evoluciona y confiar en el trabajo de los fisioterapeutas, que son capaces de hacer cosas extraordinarias y recortar los plazos. El objetivo es recuperarle para el encuentro ante el Athletic del 20 de marzo", dijo el jefe de los servicios del club blanco, que se mostró contento porque la rotura no hubiese sido más extensa: "De haber sido así, hablaríamos de cuatro a seis semanas de sin jugar".

INTRANQUILIDAD Ronaldo no había sufrido esta temporada ninguna lesión muscular. Sólo se había perdido cuatro encuentros --uno de Liga en Villarreal por estar con Brasil y tres de Copa-- de los 44 que lleva su equipo entre Liga, Copa y Champions. Su ausencia ha abierto un clima de gran intranquilidad en el conjunto blanco, todo lo contrario que en el Bayern, que se frota las manos. "Es una pérdida muy complicada justo en un momento en el que tenemos compromisos muy importantes", afirmó Carlos Queiroz.

Los compañeros del delantero brasileño intentan mentalizarse a toda velocidad de la ausencia del goleador. "El Madrid no es sólo Ronaldo. Su ausencia no es tan grave", dijo ayer Roberto Carlos, que hoy viaja a la sede de la UEFA en Nyon para intentar que el Comité de Apelación le rebaje la sanción de dos encuentros por el manotazo del madridista a Demichelis en el partido de ida en el estadio olímpico.

SEQUIA DE RAUL Jorge Valdano lo tiene aún más claro cuando se refiere a la ausencia de Ronaldo. "No pasa nada. Tenemos a Raúl", dice el director general deportivo del Madrid. Seguro que sabe que el delantero blanco lleva más de dos meses sin marcar en Liga. No lo hace desde el 3 de enero (1-0 ante el Murcia). Un día después firmó el segundo tanto en el choque de Copa ante el Sevilla.

Raúl, que lleva 13 goles menos que Ronaldo en Liga, no jugó el sábado ante el Racing por precaución. El delantero internacional sufrió un esguince de tobillo en el encuentro de hace jornadas ante el Celta, por lo que no pudo entrenarse durante la semana pasada. El miércoles ocupará el lugar de Ronaldo en choque ante el Bayern e intentará marcar los goles del brasileño.