Una pesada carga, una cruz. Así está resultando la pretemporada para Ronaldo. El brasileño, poco acostumbrado a los esfuerzos físicos sobre el césped, corrió ayer cuatro kilómetros y medio y acabó destrozado. Tanto, que incluso llegó a afirmar: "No sé si sobreviviré al final de la pretemporada". Sin poder tocar el balón, El Fenómeno sólo encontró un poco de consuelo cuando cogió un palo de golf y dio unos golpes tras el entrenamiento de ayer en Jerez.

Menos mal que el astro brasileño se había preparado durante sus vacaciones en Río de Janeiro junto a su actual novia, la modelo brasileña Daniela Cicarelli. Con ella, Ronaldo corría todas las mañanas y se sometía a una dieta alimenticia. Se le veía algo más delgado. Hasta el seleccionador brasileño había mostrado su felicidad por la labor que realizó su actual novia. "Ronaldo está muy bien cuidado. Se va a dormir temprano y acompaña a Daniela en su actividad física. El Gordito volverá de vacaciones en muy buena forma", afirmó Carlos Alberto Parreira.

Después de cinco entrenamientos, Ronaldo sufre de lo lindo. En la segunda sesión en el retiro jerezano de Montecastillo, el delantero del Madrid acabó con la lengua fuera. Sabe que es necesario estar en forma para la eliminatoria de Liga de Campeones de agosto, pero, al igual que su equipo, sufre cuando no tiene el balón. Carrera continua, distintos tests, resistencia aeróbica, es decir un palizón del que Ronaldo tardó en recuperarse. Para ello, necesitó que le aplicaran agua fría en las piernas.

AGUJETAS "Tengo muchas agujetas. La pretemporada es la peor fase del fútbol, pero es muy necesaria. Entre tanta carrera, echo de menos el balón. Debemos hacer un sacrificio enorme en este período para coger la base física para todo el año. A sufrir y a esperar", dijo resoplando el goleador brasileño.

Fernando Gaspar, preparador físico del Madrid, quiso echarle un cable al delantero brasileño. "Corre el mismo número de metros que los otros, lo que pasa es que juega en una posición en la que no tiene que correr tanto durante los partidos y se busca otro tipo de carrera más explosiva. Es bueno que sople. Eso significa que está haciendo un buen desgaste en la pretemporada", declaró el responsable de la parcela física del conjunto blanco.