Cien goles en Europa alcanzó Cristiano Ronaldo con su doblete ante el Bayern. Antes de iniciar el entrenamiento de recuperación de ayer, el portugués recibió de manos del presidente del club, Florentino Pérez, una camiseta conmemorativa por su centenar de goles en competiciones europeas. «Es un honor muy grande hacer cien goles en Europa. Fue un día especial, con una victoria importantísima. Estoy muy contento. Quiero agradecer al Real Madrid la oportunidad de hacer una carrera brillante en este club y a mis compañeros también. Muchas gracias al club, a mis compañeros y a la afición».

«Cuando empecé a marcar goles en la Champions jamás pensaba que iba a batir este récord. Para mí es un honor porque es una cifra muy difícil. Estoy encantado y muy contento», manifestó Ronaldo, que advirtió que es un riesgo pensar que para el partido de vuelta del martes en el Santiago Bernabéu está todo hecho tras la victoria por 1-2. «Tenemos una pequeña ventaja y espero que la afición esté con nosotros y nos ayude porque va a ser una batalla complicada», dijo.

Antes, el equipo blanco, líder de la Liga con tres puntos de ventaja y un partido menos con respecto al Barcelona, retoma el pulso del campeonato liguero con una visita este sábado al Sporting en El Molinón (16.15 horas) donde no puede fallar ante un conjunto asturiano que ya ve cerca el descenso. Bale guardará descanso y Casemiro podría jugar en el eje de la zaga junto a Sergio Ramos. Cuatro horas y media después, el Barcelona recibe a la Real Sociedad en el Camp Nou (20.45) en un partido donde habrá que comprobar el grado de recuperación de los de Luis Enrique tras el varapalo en la Champions en Turín ante la Juventus.

ATHLETIC-LAS PALMAS

La jornada 32 de Primera comienza hoy, ya que el Athletic recibe a Las Palmas en San Mamés (20.45) con la intención de volver a una zona europea de la clasificación de la que le sacó la derrota de la última jornada frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica.