El Real Madrid no pudo doblegar al Valladolid (1-1) porque Osorio equilibró el gol de Sergio Ramos en un partido marcado por la lesión del portugués Cristiano Ronaldo, quien se retiró a los siete minutos con unas molestas musculares que no aparentaron gravedad. Con este empate, el Madrid tira la Liga y Atlético y Barcelona dependen de sí mismos para ser campeones en las dos últimas jornadas. El equipo rojiblanco recibe al Málaga en el Calderón este fin de semana y el azulgrana viaja a Elche. Y, luego, Barça-Atlético en el Camp Nou.

Para empezar Iker Casillas, que apenas intervino, volvió a cohabitar con los palos de la portería por primera vez en esta temporada. Desde el 20 de enero del año pasado, el portero madrileño permanecía inédito en Liga. Hasta 473 días sin ser titular. Un lujo.

Ancelotti tenía bajas importantes. No estaba Carvajal, por un golpe sufrido ante el Valencia, y por ahí el Real Madrid fue menos profundo. La ausencia de Bale, también por molestias, provocó que Di María regresara al extremo. Sergio Ramos arregló el cortocircuito de su equipo al filo de minuto 34. El zaguero sevillano celebró su reciente paternidad con un golazo de falta.

El partido transcurrió con el 0-1 hasta los instantes finales, cuando el colombiano Osorio batió a Casillas en el minuto 85. El Madrid intentó, con todo, ir al abordaje pero el marcador ya no se movió. El empate deja al Valladolid con cierto margen y a los blancos, casi sin opciones.