Un tanto de penalti de Cristiano Ronaldo en el tiempo añadido (min. 97) clasificó al Real Madrid para las semifinales de la Liga de Campeones, que despidió a una épica Juventus, muerta en la orilla del éxito tras firmar un partido épico y a la vez trágico para Gianluigi Buffon.

En el segundo minuto llegó el primer gol de Mario Mandzukic, que remató un centro desde la banda derecha de Sami Khedira. Se avecinaba un buen lío. El problema llegó más tarde, pero primero apareció Gianluigi Buffon, que se iba a despedir de la Liga de Campeones y quería hacerlo a lo grande. Salvó un mano a mano ante Isco, otro disparo del malagueño y un remate de Bale.

En medio apareció de nuevo Mandzukic con su cabeza de lujo para batir a Keylor Navas en una jugada parecida a la primera. El croata se fajó de un timorato Casemiro e hizo su segundo tanto. Del lío, de repente se pasó al terror. Miedo, era la palabra que mejor definía el ambiente que se respiró en el Bernabéu al descanso, al que se llegó con un cabezazo de Varane al larguero.

Zidane puso en el descanso a Lucas Vázquez y Marco Asensio. Se fueron Casemiro y Bale. Consiguió controlar un poco más la pelota, pero la inquietud flotaba en el ambiente y a falta de media hora a Keylor Navas se le escapó un centro que rebañó Matuidi para poner el 0-3 en el marcador.

El Madrid apretó hasta el final. y Cristiano Ronaldo marcó de penalti en el tiempo añadido. Benatia cometió una pena máxima sobre Lucas Vázquez, Buffon desesperado fue expulsado y acabó como Zidane en el Mundial su aventura en Europa.