El jugador del Real Zaragoza Javi Ros ha destacado en una rueda de prensa que la mejor manera de que el equipo levante la cabeza después del "bache" de las últimas jornadas es conseguir una victoria en el feudo del Granada Club de Fútbol, próximo rival del conjunto aragonés, para "seguir sumando y mejorando".

La derrota de este domingo de los zaragozanos ante el Almería (1-2) en La Romareda supuso la tercera jornada consecutiva sin amarrar los tres puntos, motivo por el que los jugadores abandonaron el estadio "dolidos" al no haber aprovechado las ocasiones que generaron para volver a la senda de la victoria.

"Nos está faltando eficacia para adelantarnos en el marcador porque ayer hicimos una buena primera parte, creando oportunidades, y en la segunda mitad, aunque fue peor, supimos competir bien. El primer gol del Almería llegó de un infortunio, a partir de ahí conseguimos empatar pero no fuimos capaces de mantener las tablas en el marcador ni de volver a igualar el partido", ha recalcado Javi Ros.

A pesar del tropiezo ante la escuadra rojiblanca, el centrocampista tudelano ha asegurado que la confianza y las sensaciones siguen siendo "buenas" ya que el equipo mantiene intacta su identidad de juego y "tiene opciones de ganar todos los partidos".

Por este motivo, ha continuado, el vestuario zaragocista solo piensa en hacerse con los tres puntos en casa del Granada, ubicado en la segunda posición de la categoría de plata del fútbol español, porque "este equipo es capaz de darle la vuelta a la situación, y qué mejor manera y escenario que el Nuevo Los Cármenes contra un gran equipo".

Ros ha calificado al cuadro nazarí como "un grandísimo rival" que está en "un gran momento de forma", y por este motivo el Real Zaragoza ha de "preparar bien" este compromiso a lo largo de la semana ya que el equipo "necesita" el triunfo para seguir avanzando en la Liga.

Una de las facetas que se debe ajustar es la efectividad en ambas áreas, tanto en defensa como en ataque, dos aspectos que han penalizado a los pupilos de Víctor Fernández en los últimos choques.

Javi Ros ha subrayado que la clave para lograr esa mejoría reside en el trabajo diario, porque esa efectividad es "clave" para que el conjunto 'blanquillo' pueda salir victorioso, y ha deseado que la "insistencia" del día a día de sus frutos el próximo domingo ante el Granada.