No hay manera hoy en día de hablar de un más allá cuando se puede recurrir al partido a partido. Dijo Javi Ros ayer en la comparecencia que tuvo en las instalaciones de Saphir Parfums que no han hecho cuentas en el vestuario, seguramente tratando de evitar que las cavilaciones externas guíen al gran público a una sensación que el equipo no quiere. A casi todos se les escapa, no obstante, que esto se acaba y que apenas quedan lugares para el error. «Somos conscientes de que estamos en el esprint final y que el sábado nos toca uno de los rivales que en mejor forma está. Pero el equipo tiene confianza y está preparado para afrontar el partido. La afición nos ayudará a conseguir los tres puntos», explicó el navarro, que puntualizó sobre el Sporting: «No asusta. Respeto como a todos los rivales, pero centrados en nosotros, que también estamos en una buena racha. Hay que trabajar el partido de la mejor manera y tratar de ponerles en problemas para que los puntos se queden en casa y se acabe su buena racha».

La Romareda presentará un buen aspecto de nuevo, lo que supone «una motivación extra» al ver «lo ilusionada que está la gente y la fuerza que nos da». Su apoyo, dijo, «hace que estés un punto por encima de lo que podrías estar. Seguro que harán que estemos mejor, seguro», señaló Ros, que admitió que es «una ventaja jugar en casa, y más con la afición que tenemos. Sabemos que somos fuertes en La Romareda, hay que aprovechar el plus de nuestra afición».

La clave radicará en «estar muy enchufados, muy atentos, muy finos en todos los aspectos del juego» para desnivelar al Sporting, «un equipo muy complicado, intenso y con gente muy rápida», explicó Ros, que se ha acostumbrado a las rotaciones: «Son decisiones del míster. Obviamente me gustaría jugar todos los minutos. Pero el míster rota y eso nos mantiene activos a todos porque sabemos que nos va a tocar».

No importa el cansancio, ni que pesen las piernas a final de temporada. «Físicamente nos encontramos bien. Además, los valores que nos dan a conocer son muy parecidos a los de antes. Las circunstancias de cada partido son diferentes y quizá en los últimos partidos nos ha tocado defender más de los normal, pero yo al equipo lo veo muy bien. No es excusa que estemos a final de temporada. Al contrario, es una motivación extra y hay que sacar fuerzas de todos lados», concluyó el navarro.