El zamorano Jaime Rosón sufrió pero al final salvó la victoria final: «Nuestra estrategia de equipo se ha desarrollado según lo previsto. Quizá me he precipitado y he atacado un poco pronto. Calculé mal que había viento y eso me perjudicó. Afortunadamente llegó desde atrás mi compañero Marc Soler y organizó la caza de Bizkarra», señaló el corredor del Movistar.

Respecto a la prueba en general Rosón ofreció una evaluación de matrícula. «Al margen de que haya ganado, debo decir que ha sido una organización de diez tanto en las carreteras, estupendas, como en los hoteles y la seguridad de los corredores». Mientras, Javier Moreno, corredor del Marseille, que ayer también tuvo su opción según se determinasen las bonificaciones, fue tajante cuando subía al camión del podio: «Esta carrera, para mí, está entre lo mejorcito de España».

SAMITIER, CONTENTO

A Sergio Samitier le coronó como primer aragonés su buena escalada al Ampriu: «Para el equipo fue una etapa perfecta. De cara al final he intentado estar con los primeros el máximo tiempo posible y sobre todo hacer labor de equipo. A cuatro kilómetros de meta me ha faltado fuerza, una lástima porque había mucha gente animando, pero me voy contento porque me noto que progreso, que cada día voy mejor. Ese es el mejor resumen de la carrera. Para mí ha sido una gran Vuelta entre la gente que me aprecia». Samitier estuvo rodeado de la peña que lleva su nombre que no dejó de aplaudirle a pie de podio.