Siguen las especulaciones. Graciosas, algunas bromas, cierta sorna, pero la voz del paddock, que no es una radio (ni existe, pero se oye), continúa dándole vueltas a una idea. Cómo no, va atada a Marc Márquez, flamante campeón de MotoGP, rookie histórico del 2014, líder indiscutible del 2015 (supera ya por 89 puntos, más de tres victorias, a Dani Pedrosa) y ganador de las 10 carreras que se han celebrado.

Hay que convencer al catalán para que, en la última carrera, en Valencia, ya bicampeón de la categoría reina (podría serlo el 28 de septiembre), se atreva a participar en Moto2 y MotoGP el mismo fin de semana, como ya hizo en 1985 Freddie Spencer, ganando los dos campeonatos. "No lo descarto del todo, bueno, sí, lo descarto en un 95%, aunque he de reconocer que es algo que me haría gracia. Pero creo que, si corro, es para ganar las dos carreras, no para hacer el 20° en Moto2 y tratar de ganar o subirme al podio en MotoGP", dijo ayer Márquez en Brno (República Checa).

El comentario se produjo mientras, a su lado, Valentino Rossi le pedía a gritos: "¡Corre, corre! ¡Sí, sí, haz también Moto2! ¡Así te distraerás y podremos ganarte!". "En Moto2 hay grandes pilotos, las motos son muy distintas, los neumáticos también, hay 20 pilotos en el mismo segundo y no creo que fuese tan fácil. Es evidente que a Honda no le hace ninguna gracia", sentenció Márquez.