Italia respira feliz. Los más de 100.000 tifosi que ya han adquirido su entrada para el GP de Italia, que se disputa la próxima semana en Mugello, respiran tranquilos. Su ídolo, Valentino Rossi (Yamaha), de 38 años y el campeón que pelea por su décimo cetro con los españoles Maverick Viñales (Yamaha), Marc Márquez (Honda), Dani Pedrosa (Honda), Jorge Lorenzo (Ducati), el inglés Cal Crutchlow (Honda) y el francés Johann Zarco (Yamaha), durmió ayer ya en su mansión de Tavullia tras pasar algo más de 24 horas en el hospital Infermi de Rimini, tras sufrir un accidente el jueves, cuando se entrenaba practicando motocross.

El Doctor, que tuvo en vilo a millones de seguidores pues fue ingresado por problemas respiratorios al sufrir un traumatismo torácico abdominal, podrá seguir sus entrenamientos, aunque algo más relajado, con vistas a la carrera de casa, que, tras la desilusión sufrida en Le Mans cuando se cayó cuando peleaba por la victoria con Viñales, se presenta como el mejor escenario para recuperar la autoestima y los puntos perdidos en el Mundial.

Rossi protagonizó una espectacular caída mientras practicaba motocross en la pista de Cavallara, en Modarno. Vale regresó a su casa pero fue al hospital porque tenía problemas para respirar. Allí se le practicaron pruebas que descartan males mayores.