Los karatecas aragoneses Raquel Roy y Babacar Seck se juegan hoy las medallas por equipos en el Europeo. La selección femenina se jugará el oro con Italia, equipo campeón mundial y europeo. En mujeres, con diez participantes, solo se disputó una ronda previa. España ganó su grupo con 24,62 puntos e Italia el suyo con 24,48 y se citaron en la final. Rodríguez, García y Roy ya ganaron a las italianas en semifinales del Mundial de Madrid el pasado noviembre.

Por su parte, el equipo masculino español de kumite disputará la medalla de bronce contra Portugal, tras perder en semifinales ante Serbia. En este equipo compite Babacar Seck y lo integra también Marcos Martínez, aunque no participó en las eliminatorias. Los dos karatecas aragoneses ya lograron colgarse medalla en el reciente Mundial que se disputó en Madrid.

La jornada de ayer dejó tres medallas para la delegación española. Damián Quintero logró su sexto título y Sandra Sánchez alcanzó el quinto tras imponerse en sus respectivas finales de kata individual de los Campeonatos de Europa de kárate. Damián Quintero y Sandra Sánchez refrendaron su total hegemonía continental al proclamarse de nuevo campeones de kata, éxitos que se suman al oro logrado antes por Laura Palacio en kumite +68 kilos. Palacio fue campeona tras derrotar en la final, por 2-1, a la griega Eleni Chatziliadou.