Bajo la luz de la luna llena y en un ambiente festivo, Rubén Cerillo y Eva Hombrados triunfaron en la tercera edición de la Full Moon de Villanúa, que reunió a numerosos espectadores y se celebró con buen tiempo, sin verse afectada por las tormentas que cayeron en la Jacetania. La carrera, con un precioso recorrido de 5 kilómetros por el bosque de El Juncaral y un tramo del Camino de Santiago, comenzó a las 23.00 horas y fue rápida.

El primero en cruzar la línea de meta fue Rubén Cerrillo, con un tiempo de 18.25 minutos. A poco más de un minuto, con un tiempo de 19.33, llegó el segundo clasificado, José Antonio Sesé, habitual en las carreras de Villanúa, y muy próximo a éste cruzó la meta Ángel Fernández Martín, tercer clasificado, con un tiempo de 19.49. En categoría femenina la ganadora fue Eva Hombrados, que llegó a línea de meta tras 22 minutos y 44 segundos. La diferencia fue muy reducida con sus competidoras. A 2 segundos llegó Carolina Ibáñez, segunda clasificada, y 16 segundos después lo hacía Orosia Juanín, tercera clasificada. En general fue una prueba rápida y apretada, tal y como se aprecia en los tiempos del primero y el último clasificado, con una diferencia de 20 minutos.

La luces de los frontales y el reflejo de la luna iluminaron a los deportistas a través del bosque de El Juncaral hasta las inmediaciones de Villanúa, para regresar al Ecoparque por el Camino de Santiago, hasta el vivero de truchas, y retornar al bosque de El Juncaral hasta entrar en la línea de meta del Ecoparque. El público arropó a los deportistas en un itinerario sin apenas desniveles y que tenía señalizados sus puntos más complicados, como raíces o troncos, para seguridad de todos los participantes.