El catalán Rubén Fernández con la madrileña Vanesa Valle de copiloto en un Mitsubishi Lancer Evo VII se impusieron en el IV Tramo de Tierra de Esplús (Huesca) y se destacan al frente de la clasificación del Regional de esta especialidad.

Rubén Fernández sigue sin bajarse del podio en la carrera oscense en la que en sus tres participaciones ha sumado dos victorias y un segundo puesto, tras haberse perdido la primera edición celebrada en 2011.

Fernández y Valle no encontraron oposición en esta prueba en la que sus principales rivales, Joan Serrat y Franc Oliver (Mitsubishi Lancer Evo IX) se vieron obligados a retirarse en el segundo tramo cronometrado.

Además los principales rivales de los vencedores no obtuvieron un buen resultado en esta prueba lo que les permite incrementar su ventaja al frente de la clasificación del campeonato.

Mucho más interesante resultó la pugna por la segunda posición tras la retirada de Serrat y Oliver, que se centró entre los equipos formados por Joaquín Fontán y Nazareno Fernández (Citroën Saxo) y Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez (Renault Clío Sport) que se decidió en el último tramo a favor de los primeros aunque por solo dos segundos de diferencia.

Por clases, lo más interesante se vivió en la 1, en la que se impusieron con comodidad Fontán y Fernández, mientras por detrás los vascos Egoitz Mújika y Aritz Elgasterra (Ford Focus) superaban a los catalanes Pau Frigola y Ana Tizón (Peugeot 107) por sólo siete segundos de diferencia.

En la 2 la victoria fue para Rubio y Sánchez, con clara ventaja sobre los catalanes Manuel Jiménez y Ferrán Rosell (Peugeot 206), que fueron segundos, y el catalán Manuel Franco y la aragonesa Noelia San José (Opel Astra), que ocuparon la tercera plaza.

Fernández y Valle, vencedores absolutos de la carrera, se impusieron en la clase 3, superando a los aragoneses Juan Carlos Martín y Raúl Vallespín (Volkswagen Golf 4x4), cuartos de la scratch, y al equipo "local" formado por José María Escuder y Roberto Fumanal (Ford Focus).

En este IV Tramo de Tierra de Esplús, organizado por Osca Motor Club, finalizaron 18 equipos, debiendo abandonar antes de tiempo un total de seis, en su mayoría por avería.