Rubén García Ruiz (Talavera de la Reina, 1980) es el nuevo director deportivo de la Sociedad Deportiva Huesca para la próxima temporada según informa el club altoaragonés en sus redes sociales.

García, que cumplirá 39 años el próximo 12 de mayo, ha desarrollado toda su trayectoria como técnico (antes fue portero profesional durante catorce temporadas) en los Estados Unidos, en cuya selección nacional se encargó de dirigir el desarrollo de todos los guardametas menores de 23 años y formó parte del organigrama de análisis de jugadores.

Su trabajo como captador y formador de talentos en la Federación estadounidense llamó la atención del New York City FC de la MLS, que le fichó para convertirse en el director de porteros de su academia, especializada en la aplicación al fútbol de las nuevas tecnologías, informa el Huesca.

En 2017 se unió al proyecto del New England Revolution, club de la máxima categoría estadounidense situado en Boston, como técnico asistente del entrenador, Brad Friedel, puesto que ha ocupado hasta la actualidad.

En su época como futbolista, en la que era más conocido por Rubén Martín, ocupó la portería de numerosos equipos de Segunda División, entre ellos el Atlético de Madrid, el Albacete Balompié o el Deportivo Alavés, antes de colgar las botas y emigrar a Estados Unidos para desarrollar su carrera como técnico.

"Además de su responsabilidad en la confección de la plantilla del primer equipo y la transformación tecnológica en ese apartado, Rubén García aportará su amplia experiencia en la formación de jóvenes valores al nuevo proyecto de la Ciudad Deportiva, con el que se pretende dar un enorme paso hacia la consolidación de la cantera azulgrana", indica el club altoaragonés.