--Ya contempla la final de Copa delante, ¿qué sensaciones tiene?--Seguro que será un partido muy difícil de ganar y que haremos todo lo posible por lograr ese título. Tengo muchas ganas de jugar la final y por supuesto de ganarla, pero no me he imaginado nada.

--Puede costar hacerlo después de sus tres últimos años. Entonces, jugaba en el Utebo.--Es verdad, casi no me doy cuenta de que estoy a las puertas de jugar una final y hace dos años estaba jugando en Segunda B y antes en Tercera. Me están pasando las cosas muy deprisa y cada vez con más repercusión. He subido de categoría cada año, he ascendido peldaños y eso lo doy como muy positivo.

--¿Cuesta asimilar tanto cambio?--Cuesta adaptarse a cada categoría, pero tampoco me paro a pensar demasiado en cada realidad. Vivo el momento y ya está. Además hay que asimilarlo lo antes posible, porque así lo exige la competición. Debes pasar página y siempre dar lo máximo posible.

--¿Cómo se toma Cani esta cita histórica en Montjuïc?--Como un sueño y como un paso más en mi carrera. Me gusta pensar a corto plazo, sin marcarme metas en un futuro lejano. Me ha ido bien hasta ahora así y creo que si se mira demasiado hacia el futuro te puedes quedar estancado.

--Supongo que ya habrá soñado con poder alzar esa Copa, ¿no?--Vaya que sí, por supuesto. Un título de Copa es el sueño de muchos jugadores, el mío también, más que una Liga. No sé lo que sentiré en esos momentos, imagino que mucha alegría, pero primero hay que ganar al Madrid.

--¿Ha vivido alguna celebración de un título del Zaragoza?--Sí, estuve en la celebración de la Plaza del Pilar cuando el título de la Recopa y recuerdo que lo viví con mucha emoción. Cuando vas como aficionado estás con una ilusión increíble de que tu equipo haya ganado, pero también lo contemplas con un poco de envidia, porque ves a los jugadores ahí y te imaginas también lo que será eso. Ahora estoy en disposición de ser yo el que suba a ese balcón. A ver si puede ser...

--Para eso hay que ganar al Madrid, ¿considera que el rival debe respetar más al Zaragoza después del empate en el Bernabéu?--Creo que ya debería de respetarnos antes, no sólo por el empate del sábado, aunque ahora más aún si cabe. A una final y en un partido puede pasar cualquier cosa y creo que lo del miércoles será diferente a lo que sucedió en el Bernabéu.