--¿Qué balance hace de los dos partidos que ha jugado de forma consecutiva de titular?

--Para mí el balance ha sido bueno. No he hecho unos partidos increíbles, pero he estado mejor que cuando había jugado antes.

--¿Comparte la opinión de que en esos encuentros ha cambiado su calidad habitual por más trabajo para el equipo?

--La verdad es que he tratado de trabajar para el equipo y luego la calidad, aunque lo he intentado, no ha salido cuando he tratado de hacer algunas cosas. Frente al Atlético perdí algunos balones y ante el Valencia, menos. Cuando te esfuerzas en defensa es normal que en ataque no respondas igual.

--También ha coincidido que esos dos encuentros han sido fuera de casa.

--Y más este año que en casa, por lo que sea, estamos jugando mucho mejor. Lo importante es que el equipo pudo lograr dos empates e incluso hizo méritos para ganar alguno de esos dos partidos.

--¿Cree que esas actuaciones le deberían servir de aval para mantenerse en el equipo?

--Es una pregunta complicada, pero yo, igual que todos los compañeros, me pondría siempre. Es cierto que el equipo no ha perdido en esos dos partidos, pero, si me quedo fuera, será porque entra Villa, que no es cualquiera. Por eso va a ser complicado. No sé si jugaré o no porque es algo que debe decidir el técnico.

--Pero también podría quedarse otro compañero para hacerle un hueco a Villa, si es que el asturiano se encuentra recuperado.

--Por mí si, pero repito que eso lo tiene que decidir el entrenador. Lo único que digo es que quitarle el puesto a Villa es muy difícil.

--El domingo, si vuelve a jugar, lo hará en La Romareda. ¿Eso le pone nervioso?

--Me da cierta cosa que se tenga que hablar de esta forma cuando juego en La Romareda, pero prefiero no pensar en ello. Lo que pienso es en que el equipo siga jugando bien en La Romareda y no en que me vayan a pitar a mí.

--El Mallorca es ahora el colista de Primera División. ¿Eso quiere decir que lo tendrán más fácil?

--No, en absoluto. El Mallorca ya nos ganó la temporada pasada en casa. Además vienen con nuevo entrenador (Héctor Cúper) y los jugadores querrán demostrarle que puede contar con ellos. Lo que sucede es que nosotros estamos jugando muy bien en casa y que ellos no atraviesan su mejor momento, pero eso no quiere decir que vayamos a ganar seguro.

--Ahora tienen un buen calendario y si lo aprovechan pueden meterse incluso en Champions.

--Eso lo sabemos y somos optimistas, pero es muy pronto y no se puede hablar de entrar en la Liga de Campeones. Mejor no hinchar el globo demasiado porque se puede romper. Debemos ir partido a partido.