No está siendo su temporada después de que durante el verano transmitiera buenas sensaciones, sin ningún problema físico que retrasara su puesta a punto. Pero, a pesar de eso, Cani no ha empezado el curso como deseaba y es el primero en reconocerlo. Eso le ha relegado fuera del once ideal de Víctor, aunque no se resigna. Vio un atisbo de luz con diez minutos excelentes ante el Utrecht en la UEFA y el domingo pasado, ante el Atlético, dejó constancia de su mejoría, con 90 minutos llenos de trabajo en la mediapunta. Ese es el camino. Y Cani lo sabe.

--En el Vicente Calderón el pasado domingo jugó los 90 minutos y firmó un buen partido. Estará satisfecho, ¿no?--Podía estarlo más si al final hubiéramos ganado, ya que lo tuvimos muy cerca y se nos fueron dos puntos. Lo más importante es siempre lo colectivo, aunque es verdad que salí contento de mi actuación personal en el Calderón. Me sentí cómodo en el césped y pude correr mucho, aunque también perdí bastantes balones y tengo que mejorar mucho aún.

--En todo caso, es su partido más completo desde que arrancó la temporada.--Es cierto, pero tampoco tenía que jugar muy bien para que fuera la mejor actuación, ya que no las había tenido muy buenas. Por eso insisto en que todavía tengo que mejorar, aunque por lo menos esto ya supone un paso.

--Jugó, además, en su posición, en la mediapunta, y puede repetir en Mestalla frente al Valencia si Villa no se recupera.--Eso es decisión del técnico, pero, como siempre, yo espero jugar y creo que voy a hacerlo. Ojalá sea otra vez en la mediapunta, ya que es el sitio donde más he jugado, donde puedo rendir mejor, porque me siento más a gusto, pero yo estoy dispuesto a saltar al césped donde me diga el entrenador para intentar dar el máximo, eso lo tengo muy claro.

--¿Está decepcionado por cómo va su segunda temporada en la élite? Está ocupando mucho tiempo el banquillo y ha perdido demasiado protagonismo en este equipo.--Esperaba más de este inicio de temporada. Es verdad que he jugado menos de lo habitual y que estaría más preocupado si, habiendo jugado siempre, llevara los números que llevo ahora. Pero no es una excusa el no haber jugado tanto. Si no lo he hecho más es porque no lo estoy haciendo todo lo bien que puedo.

--No sólo estuvo usted a buen nivel ante el Atlético, el equipo hizo su mejor partido a domicilio, aunque no se llevara la victoria. También ése fue un paso importante después de la mala imagen que habían dado como visitantes...--Fue nuestro mejor partido fuera de casa y esto nos debe dar confianza para que veamos que a domicilio también se pueden hacer las cosas bien. Es verdad que en La Romareda nos han salido partidos increíbles y que, por la afición, nunca va a ser lo mismo jugar aquí que en otros estadios, pero no puede haber tanta diferencia entre una cosa y otra. A ver si ahora mantenemos la línea del pasado domingo.

--Deben hacerlo este sábado en Mestalla, donde les espera un Valencia herido.--Ellos no están en su mejor momento, pero sólo hay que ver los nombres de los jugadores que tienen. No nos podemos fiar. Ni mucho menos. Tenemos que ir como si fueran los líderes de la Liga, ya que en cualquier momento estoy convencido de que van a despertar. Si no es en una jornada, será en otra.

--Pero el próximo rival acumula nueve jornadas sin ganar, está en crisis, sin confianza y con la afición de uñas. El momento del partido es muy bueno para ustedes.--Es el mejor momento para visitarlos, no cabe duda. Sin embargo, tampoco la gente puede creer que vamos a ganar 0-5. Es evidente que será más fácil que el año pasado, donde era imposible meterles mano y fueron campeones de Liga, pero seguro que va a ser muy difícil.