El Real Zaragoza viajará, en principio, sin cinco piezas fundamentales en su estrategia defensiva al partido del próximo lunes en el Carlos Belmonte. Hay tres centrales lesionados (Mario y Vallejo cayeron en el partido ante el Numancia y Rubén en la visita del Betis a La Romareda) y uno sancionado (Cabrera). A ello se une la baja de Albert Dorca, el centrocampista más defensivo del equipo, que el pasado domingo vio su quinta amarilla y se verá obligado a cumplir un partido de sanción. Así que Ranko Popovic baraja varias opciones para recomponer su estrategia defensiva: que el central uruguayo consiga el perdón de alguno de los comités de disciplina; que uno de los lesionados, especialmente Rubén, consiga recuperarse a tiempo; o colocar a Diogo en el centro de la defensa y a Basha o Tierno junto a Ruiz de Galarreta.

De momento, mientras medita las mejores opciones para Albacete, el técnico tendrá que esperar en primer lugar la decisión de los comités de disciplina. El club aragonés presentó alegaciones a la cartulina amarilla que le fue mostrada el pasado domingo ante la Ponferradina, aunque no hay prácticamente ninguna posibilidad de que se la retire hoy el Comité de Competición y muy pocas de que lo haga mañana Apelación. La redacción del acta no le ayuda, ya que vio la cartulina "por agarrar a un adversario en la disputa del balón", así que el Real Zaragoza tendría que demostrar que esa sujeción no se produjo.

La mejor posibilidad en estos momentos, no obstante, sería la recuperación de Rubén González, que ya lleva más de dos semanas en el dique seco tras lesionarse en los primeros compases del encuentro ante el Betis. En principio, se apreció que la recuperación muscular de su aductor le dejaría parado unas tres semanas, por lo que podría llegar al partido. Aunque está posibilidad se contempla como complicada, no está descartada puesto que quedan cinco días aún hasta el partido. El central tratará de probarse a lo largo de la semana para llegar.

Tampoco ha tenido suerte con el filial. Uno de sus centrales, Álvaro Meseguer, estuvo entrenándose con el primer equipo el lunes. Sin embargo, tampoco estará disponible debido a que el pasado sábado cumplió ciclo al ver una tarjeta en Hospitalet, lo que le impide también jugar con el primer equipo. Queda Jorge Adán, conocido por Guti, que el pasado domingo ya estuvo en el banquillo ante la Ponferradina.

Si se confirman todas las bajas, Popovic necesitará dos jugadores del filial para completar la convocatoria. Podría contar con Carlos Javier, que ya debutó la pasada campaña con el primer equipo, o con Sergio Gil, que completó la pretemporada con Víctor. Para acompañar a Galarreta están también Basha, que apenas ha jugado, y Tierno.