+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Real Zaragoza

Rubén Rochina: "No pensaba salir, pero llamó el Zaragoza y no dudé ni un momento"

 

Rochina, poco después de llegar, en el hotel en Zaragoza. - Foto: ÁNGEL DE CASTRO

S. VALERO
02/02/2013

--Pasó por la cantera del Barcelona, emigró después al Blackburn Rovers y ahora llega cedido al Zaragoza hasta junio. ¿Cómo se siente tras la decisión tomada?

--La verdad es que estoy muy contento, solo puedo ver lo que ha pasado como algo positivo. Y me decidí desde el primer momento en que me dijeron el interés. Es el Zaragoza, un club importante, de los grandes de España, y es la Primera División española. Qué más puedo pedir a la oportunidad.

 

--El club activó la opción de su fichaje en el tramo final del mercado invernal, ¿cómo sucedió todo el 31 de enero?

--Fue todo muy rápido. Estaba preparándome para entrenar el jueves y me llamó uno de mis agentes, una persona que tenía de confianza en Inglaterra, y me habló del Zaragoza, de la posibilidad que había. En seis horas estaba todo solucionado. Viví un día muy loco, con muchas llamadas, pero todo salió bien.

 

--Y presionó para salir del Blackburn, claro.

--Hablé con el capitán y con el entrenador después del entrenamiento. Les dije que me había surgido una oportunidad muy buena, que llevaba dos años fuera de casa y que quería regresar, estar cerca de mi familia, mis amigos y de mi gente. Por ahí sí les presioné un poco, aunque creo que lo entendieron.

 

--No lo entendieron tanto los fans del Blackburn. Internet se llenó de críticas al club inglés por dejarle marchar cedido.

--Es que es lógico que no lo entendieran, porque estaba jugando bastante esta temporada y haciendo goles. No se había hablado de mi salida y supongo que a la afición les pilló por sorpresa, pero la oportunidad era magnífica para mí, aunque agradezco sus mensajes de apoyo y todo lo que me han ayudado en estos dos años. Me voy muy satisfecho por cómo me han tratado.

 

--¿Cómo le convenció el Zaragoza para hacer la maleta a toda prisa el jueves?

--No fue difícil. El Zaragoza ha sido la única opción que he valorado en este enero, porque era volver a España y poder jugar en Primera, el sueño de todo futbolista que nace allí. Yo no tenía pensado salir, pero llamó el Zaragoza y no lo dudé ni un momento. Por suerte, al final se dio.

 

--¿Ha tenido la oportunidad de hablar ya con Manolo Jiménez?

--Sí, ya lo hice antes de que se cerrara la operación, cuando ya estaba todo muy encaminado. Me transmitió muy buenas sensaciones y me han hablado muy bien de él. Me dijo que yo siempre le había gustado como jugador y que creía mucho en mis posibilidades. Ahora me toca a mí devolverle esa confianza, a él, al resto del club y a la afición.

--¿Qué puede aportar Rochina?

--Trabajo, esfuerzo y toda la ilusión del mundo. No me gusta prometer goles, porque eso depende de muchas cosas. Sé que voy a un equipo joven y que voy para ayudar en ataque. Todo delantero quiere hacer goles y yo los quiero hacer en el Zaragoza para ayudar al máximo.

 

--No hace falta preguntarle por su estado de forma...

--Llego bien, he estado entrenando y jugando con el Blackburn y físicamente estoy para jugar, pero eso lo decide el míster. Y de verdad que no sé qué intención tiene conmigo desde que me ponga a entrenar con el resto.

 

--¿Siente que hasta junio es el momento de demostrar cosas, el fútbol que lleva?

--Lo es. Es mi momento, la hora de demostrar que tengo fútbol para Primera. Estos dos años en Inglaterra, primero en la élite y después el medio año en Segunda, me han dado experiencia, bagaje, he aprendido cosas. Es un fútbol diferente, pero seguro que me va a servir.

 

--Tiene de momento hasta junio para hacerlo, aunque después el Zaragoza puede acometer su fichaje.

--Un cesión era la única posibilidad para salir ahora del Blackburn, pero ya veremos qué pasa en junio. Hay una opción de compra y pueden pasar muchas cosas. Mi deseo es hacerlo lo mejor posible y llego con la idea de triunfar.

 

--Va a encontrar ahora en La Romareda a jugadores conocidos. El Zaragoza es casi ya una sucursal de La Masia con hasta siete futbolistas que han pasado por allí.

--Sí, por ahí ya tengo mucho ganado. A Adriá Carmona lo conozco muy bien y algo menos a Abraham o a Edu Oriol. Y sé que está Montañés y que Víctor o Rodri también pasaron por la cantera del Barça.

Destacamos

Galerías de fotos
  • La Carrera de la Mujer

  • Sorteo de la Copa del Rey en el Club Deportivo Ebro

  • Mann Filter VS Gernika Bizkaia

   
19 Comentarios
19

Por Paco 18:22 - 02.02.2013

Pues si es una verguenza que esa bandera este junto a la nuestra, la aragonesa.

18

Por poyet 18:18 - 02.02.2013

No se si la genial idea es de Mercuru, porque el CAI tambien viste esa marca y no lleva ese trapo junto a nuestra querida cuatribarrada.

17

Por forofin 17:49 - 02.02.2013

¡Genial idea de Mercury la de poner la bandera de España en nuestra amada camiseta;como debe ser!.¡Basta ya de frikis "nacionalistas" y "chunteros enfermizos" en nuestros colores!.¡Aupa el Zaragoza y Aupa España(lo siento por tí Poyet`pero ahora nuestra camiseta lleva una hermosa bandera de España,¡JUA,JUA,JUAS!).

16

Por TOMA MORENO 16:40 - 02.02.2013

plantilla para el año que viene 2013-14 porteros Roberto, Adan y Alcolea, lateral derecho Sapunaru y fernandez, lateral izquierdo Obradovic y Abraham de 4 Alvaro y Laguardia de 5 Loovens y Fichaje Nuevo de 6 Movilla, Jose MaRI Y Tarsi de 7 Montañes y Carmona de 8 Apoño y Romaric de 9 Bienvenu y fichaje en el puesto de Postiga de 10 Rochina y Rodri y de 11 Zuculini y Victor Rodriguez y Alamo fuera Los Oriol, Wilchez,Vavovic,Leo Franco,Pinter, Paredes, Lanzaro y a triunfar

15

Por Para agapitadas de invierno 14:06 - 02.02.2013

Como tu dices los periodistas de aragon radio(escepto Ortiz Remacha)aplauden lo que hacen y dicen Cuartero Molinos, incluso hasta el Paredes por que de ellos salen las exclusivas

14

Por Cynic 13:59 - 02.02.2013

Viva Napoli! Viva Zaragoza! Viva la Corona de Aragon!

13

Por Agapitadas del mercado de invierno 13:44 - 02.02.2013

Aqui se ficho en sudia a Fernando Morientes con tan solo 19 años pero ya era una figura en 2ª con el Albacete y fue fuchado no cedido para cuatro meses que si alguno sale bueno para cuando se adapte a la categoria ya se ha terminado la liga y el contrato...me temo que Jimenez lo va a pasar muy mal con tanto media punta no pudiendo jugar mas que con dos,sobre todo si las cosas siguen igual de feas y la gente le pide que sea un insensato y juegu con todo...LA SEGUNDA SE ACERCA

12

Por Agapitadas del mercado de invierno 13:35 - 02.02.2013

¿Habeis visto algun club que complete la plantilla con cuatro medias puntas de los cuales ninuno haya jugado un solo minuto en primera ,alguno de ellos no habia jugado en segunda e incluso otros estaban en filiales? ...YO NUNCA... Eso si,paralos periodistas jovenes de aragon radio es un total acierto,como todo lo que hace agapito-Cuartero-Molinos

11

Por jos 11:35 - 02.02.2013

Todos los jugadores independientemente de donde sean,han sido bien recibidos. Pero si nos ponemos pejigueros....formados en un equipo de la Corona de Aragón.Vamos....como el Athleti pero con la Corona de Aragón.

10

Por Martin 11:33 - 02.02.2013

Son originarios de la Corona de Aragón. Bienvenidos a vuestra casa. Por cierto que Lanzaro también lo es por ser napolitano y Napoles formó parte de la Corona. El R. Zaragoza es el equipo de la Corona de Aragón y el Barça de uno de sus condados...