Unas tres semanas de baja estará el central Rubén González después de que la resonancia magnética nuclear que se le realizó ayer por la tarde en la Clínica Quirón dictaminara que sufre una rotura de fibras de grado II (de gravedad media) en la porción proximal del músculo adductor corto del muslo izquierdo. Si todo va conforme a lo esperado, el central se pierde seguro el duelo ante el Numancia del sábado, el siguiente ante la Ponferradina, y llegaría justo, aunque con opciones, para el partido frente al Albacete en el Carlos Belmonte, que se disputa el lunes 8 de diciembre. Si no, su retorno sería ante el Girona el domingo 14 de diciembre.

LA HORA DE VALLEJO

Rubén empezó la temporada como suplente, pero aprovechó la lesión de Vallejo para ser titular en los últimos ocho encuentros, desde el partido ante el Llagostera. El domingo ante el Betis empezó jugando junto a Mario en el eje, pero en una de las primeras acciones se lanzó al suelo y ahí notó la lesión, que le impidió continuar, por lo que Rico le sustituyó a los 6 minutos para situarse en el lateral zurdo y que fuera Cabrera el que se moviera en el eje junto a Mario.

La baja de Rubén en al menos los dos próximos partidos supone que Vallejo recupere los galones de titular para que se sitúe junto a Mario en el centro de la zaga. Cabrera, ahora fijo en el lateral zurdo, es la otra alternativa en el eje, mientras que Lolo también ha jugado en esa posición.

Rubén comenzó como titular con partidos de buen nivel ante Llagostera o Mallorca, pero sus prestaciones han bajado en las últimas semanas, con errores ante Racing, Tenerife o Sporting.