El entrenador del SD Huesca, Joan F. Ferrer "Rubi", ha destacado hoy la motivación de su equipo cara al partido de mañana contra el Rayo Vallecano y ha remarcado la "tranquilidad" con la que vive el vestuario la previa del encuentro, pues son los primeros en la clasificación.

"Estamos muy motivados para enfrentarnos al Rayo Vallecano y tranquilos porque vamos los primeros. Tenemos mucho que ganar allí y poco que perder", ha dicho el preparador en la rueda de prensa previa al encuentro.

La derrota de la jornada pasada ante el Valladolid no ha alterado la calma del equipo, sino que ha permitido sacar "consecuencias positivas", ha señalado "Rubi".

"En ése como en otros partidos sacamos consecuencias positivas y otras negativas, como en todos los partidos", ha dicho el preparador antes de incidir en que "perder" es también parte del juego.

Así que el entrenador no quiere que se dramatice la derrota del fin de semana pasado.

Mañana, según sus palabras, espera un choque igualado en el que el Rayo Vallecano intentará imponer su ritmo.

"Rubi", en este sentido, cree que los dos equipos querrán llevar la iniciativa "con ambición", por lo que vislumbra "un duelo de fuerza por ser los protagonistas".

Otro de los aspectos importantes que depara el encuentro de mañana contra el Rayo en Vallecas es el valor de las victorias fuera de casa, especialmente porque, como ha recordado "Rubi", "al principio de los partidos los equipos locales marcan más que los visitantes".

Del conjunto madrileño, su rival de mañana, ha subrayado sus "muy buenos jugadores", algunos incluso "de primera división", por lo que ha catalogado el choque como un "reto".

Por otro lado, debido a las bajas, el entrenador del conjunto oscense tendrá que hacer cambios en todas las líneas, algo que no le preocupa mucho por cuanto confía en todos sus jugadores y le "motiva" recurrir a jugadores no tan habituales para animarles a que lo hagan bien.

A su juicio, no deben tener "temor" porque "el equipo, en el 99 por ciento de los partidos, ha sido competitivo".

"Tenemos respeto, pero no miedo ni intranquilidad, ya que el riesgo de perder o las consecuencias de una derrota son más para ellos que para nosotros", ha apostillado el entrenador.