El entrenador del Huesca, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' no ha escondido en su comparecencia previa al partido que les enfrentará el próximo sábado al Córdoba en el Nuevo Arcángel de la trascendencia de lograr la victoria frente a los cordobeses para hacer realidad sus aspiraciones de lograr el ascenso directo a Primera División.

"Ganar en Córdoba sería fundamental para aspirar a una de las dos plazas de ascenso directo, si no se descuelga nadie", ha manifestado Rubi

No obstante, el técnico azulgrana no quiere empezar a hacer cuentas antes de que finalice la temporada y solo piensa en el día a día.

"Ahora no podemos -ha analizado- hacer otra cosa que ir partido a partido, y pensar como queda la clasificación al final de la jornada, y en el día a día dando el ciento por ciento. Hacer cuentas y decir que se va a ganar todo hasta el final del campeonato es ser muy osado porque es despreciar a los rivales".

Una vez superada la crisis de resultados, con ocho partidos consecutivos sin ganar, que le llevó a perder el liderato que mantenía en solitario, el Huesca acumula tres victorias consecutivas pero teniendo que remontar en todos ellos, algo que Rubi no quiere que se vuelva, aunque también se queda con "la tranquilidad que me da que el equipo sepa remontar. Me quedo como algo heroico que hayamos remontado en los tres partidos y hayamos ganado".

Al Córdoba, el entrenador del Huesca le tiene respeto porque es un buen conjunto y por la necesidad que tiene de sumar los tres puntos.

"Tiene una necesidad y una presión grande porque tienen que ganar para salir de la zona que están, aunque nuestra presión es diferente ya que no nos jugamos un descenso. Es un equipo valiente y que arriesga y tenemos que saber aprovechar también eso. Es un equipo muy diferente al de la primera vuelta y ahora han sabido dar con la tecla, y les ayuda mucho su afición", ha explicado.

Rubi ha remarcado que tanto él mismo como sus jugadores siguen pensando en la posibilidad de alcanzar el sueño del ascenso a Primera División y "nadie piensa en que si se llega no continuará en el equipo. Todos están muy metidos y motivados y todos se quieren mostrar. Además vamos a entrar bien en la fase final?.