A rey muerto, rey puesto. La Sociedad Deportiva Huesca hizo ayer oficial al sustituto de Anquela minutos después de que se anunciara que el técnico jienense dirigirá al Real Oviedo, algo que era un secreto a voces. El elegido ha sido Joan Francesc Ferrer, más conocido como Rubi. El entrenador catalán, de 47 años, llega libre tras finalizar su contrato con el Sporting de Gijón, conjunto al que llegó el pasado mes de enero en sustitución de Abelardo con el objetivo de permanecer el Primera, algo que no logró.

Antes, en Segunda dirigió al Girona, Valladolid y Levante y, con los dos primeros llegó a disputar la promoción de ascenso a la máxima categoría. Su experiencia se completa también con su pertenencia al cuerpo técnico de Tito Vilanova cuando fue el entrenador del Barcelona. Rubi es la primera incorporación oficial del Huesca para el proyecto del próximo curso y el técnico firma para las dos próximas campañas con la entidad altoaragonesa.

Por su parte, el Real Oviedo hizo oficial la llegada de Juan Antonio Anquela al banquillo carbayón para la próxima temporada en sustitución de Fernando Hierro. El técnico reconoció en todo momento «ser consciente» de la importancia del proyecto que representa el Real Oviedo, con el Grupo Carso como máximo accionista, y asumió con naturalidad en sus primeras declaraciones que el objetivo es que el equipo regrese «antes o después» a Primera División.