Joan Francesc Ferrer Rubi, que ayer fue presentado como nuevo técnico de la Sociedad Deportiva Huesca, indicó en su puesta de largo que «la entrega, el esfuerzo y el sacrificio son innegociables» en sus equipos y que después deben ser «protagonistas» y hacer que disfrute el aficionado. «Tenemos que intentar ser un equipo valiente pero sin renunciar a ningún aspecto del juego porque como te olvides de una de las cosas, ya sea atacar, defender, el balón parado, el aspecto mental o defender un saque de banda, estás restando y mis equipos quiero que sean completos en todas las facetas», destacó. Rubi sustituye en el cargo a Anquela, fichado por el Oviedo, y protagonista en primera persona de la mejor temporada en la historia del Huesca, con la disputa del playoff de ascenso a Primera División.

Rubi ha firmado por dos temoradas y subrayó en su presentación que llega con su equipo de trabajo «con toda la ilusión del mundo» y agradeció al club altoaragonés que se hubiera fijado en él para dirigir al equipo. «Quiero agradecer al Huesca que haya creído que nosotros podemos aportar para que el club siga creciendo y estamos muy ilusionados y agradecidos por la ilusión que nos han transmitido. Eso es muy importante, más que otros aspectos», señaló.

LA PRETEMPORADA/ El nuevo entrenador aprovechó el acto de su primera rueda de prensa como responsable del banquillo azulgrana para felicitar a los técnicos y jugadores de la pasada temporada por lo que habían conseguido y que les había supuesto pelear por el ascenso a Primera. Rubi, que quiere que el Huesca continúe creciendo, empezará el trabajo de pretemporada el 18 de julio, después de que la plantilla disfrute de un mes de vacaciones. Se definió como «gente normal» a la que le gusta corresponder y que va a trabajar para que las cosas salgan «lo mejor posible. Nos vamos a dejar la vida y estamos tremendamente ilusionados por hacer cosas bonitas», añadió.

El preparador del Huesca aseguró que hay una plantilla que ha mostrado un nivel «muy bueno» y que desea que se mantenga, y luego mejorarlo, aunque advirtió que eso, en Segunda División, «no es garantía de nada» debido a la igualdad y complejidad de la categoría. «Todos sabemos cómo es la Segunda División, ya que 15 de los 22 equipos tienen como objetivo meterse en el playoff o subir a Primera. Nosotros tenemos que aprovechar lo bueno que se ha hecho en este club y si se puede dar un paso más, ahí estaremos. Lo primero será ir a por los 50 puntos, pero tenemos ambición», apostilló.

SAMU Y EL LEEDS/ El Huesca tiene 19 jugadores con contrato para la próxima temporada, aunque no es seguro que todos continúen. «Hacer 63 puntos habla de una plantilla buena y que ha rendido a un nivel muy bueno. Ahora tendremos que hablar con la dirección deportiva para consensuar y ver caso por caso», apuntó el preparador en relación a las posibles bajas que se puedan producir. En este sentido, el Huesca está pendiente de concretar la salida de Samu Saiz al Leeds United de la Championship inglesa por más de tres millones de euros, momento en el que se producirán en cascada el resto de movimientos. Rubi no cree que tenga que haber dos jugadores por puesto en la plantilla: «Está bien si es posible, pero también es buena la polivalencia de jugadores, aunque todo eso lo iremos moldeando».