" Preveo un partido intenso y que puede ser trabado y de mucha lucha en el centro del campo, y con entradas fuertes", así piensa que será el partido entre Real Zaragoza-Huesca este sábado en la estadio de La Romareda el entrenador azulgrana, Joan Francesc Ferrer "Rubi".

El Huesca llega más descansado al encuentro ante los zaragocistas tras la inesperada suspensión del partido contra el Albacete el pasado sábado, según ha explicado el técnico del conjunto azulgrana en su comparecencia previa.

"Es un poco extraño porque no se celebró el partido ante el Albacete y a algunos jugadores les hace falta competir pero ahora vamos a tener tres partidos en una semana y podrán coger el punto, pero prefiero ver el vaso medio lleno porque hemos recuperado a Gallar y Akapo va evolucionando", ha comentado.

En su opinión en este enfrentamiento de rivalidad regional y también por la lucha por el ascenso en la que ambos conjuntos están involucrados no "hay un favorito".

"Estamos preparados para vivir un gran día ya que los dos equipos estamos con opciones pero no sé quien pude ser favorito porque puedes llevar una buena racha y cortarse, o estar mal y hacerlo bien, por eso es muy difícil ver quien pude ganar", ha reflexionado.

En su análisis ha reconocido que en estos momentos tal vez "por resultados ellos están mejor que nosotros, pero las sensaciones que tenemos respecto del último partido en Cádiz son buenas".

Sobre el conjunto zaragocista, el técnico de Vilasar de Mar ha apuntado que va ser un equipo "distinto" al de la primera vuelta y del que le "preocupa todo, como el portero que lo para todo; Egüarás en el centro del campo está muy bien o los interiores".

"Ha cambiado el sistema y ahora con el 4-4-2 en rombo le da dado buen resultado y ha conseguido una mayor tranquilidad", ha explicado.

La clave del encuentro para Rubi puede estar en quien marque el primer gol porque "marcar el primero en esta categoría es dar un paso muy importante".

"Tener la pelota y el contraataque también será muy importante, así como no encajar gol en los primeros minutos del partido también puede ser decisivo y por eso tenemos que dar continuidad a lo que hicimos en Cádiz", ha insistido.

Tanto los aficionados como los jugadores están todos muy motivados ante el importante partido del sábado en Zaragoza.

"La ciudad está muy animada con los aficionados hablando de este partido, y a los jugadores no tenemos que motivarlos porque ya lo están y tienen muchas ganas de jugarlo", ha comentado.

Rubi ha subrayado que los dos equipos se juegan mucho en este enfrentamiento sobre todo "si pensamos en el ascenso directo y conseguimos los puntos en el siguiente partido en casa ante el Albacete".