El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Joan Francesc Ferrer "Rubi", ha señalado hoy que si su equipo es capaz de ganar los partidos que le quedan por disputar en casa en la segunda vuelta estarán "más cerca" del ascenso.

"Si sacamos los partidos de casa nos acercamos más al ascenso porque fuera de casa vamos a sacar puntos como hemos demostrado. Y si ganamos este partido al Osasuna daríamos un golpe encima de la mesa que para los rivales sería anímico y que nos daría más confianza", ha señalado el técnico del conjunto oscense en rueda de prensa.

El equipo azulgrana está con una gran moral y confianza y su técnico está convencido de sacar adelante el enfrentamiento del domingo ante el conjunto navarro.

"Estamos con un nivel muy alto y estamos preparados para cuando llegue una derrota, porque algún día pasará", ha señalado.

Sobre el encuentro ante el Osasuna, "Rubi" ha apuntado que se decidirá por la mínima: "es un partido entre el mejor equipo local como nosotros y el mejor equipo visitante como el Osasuna. Es un encuentro de altos vuelos entre dos equipos que llevan una gran racha de resultados desde hace varias jornadas".

Del conjunto pamplonica, el entrenador del Huesca ha destacado que ha confeccionado "una gran plantilla" y que, por eso, tarde o temprano está "donde tenía que estar" y que eso le hace ser un rival "importantísimo".

"Rubi" ha analizado que el conjunto navarro ha utilizado varios sistemas de juego a lo largo de la temporada y que, por eso, se pueden esperar "cualquier cosa" para el domingo. Mientras, el técnico catalán espera poder hacer daño a su rival con pequeños retoques.

El entrenador del conjunto oscense tiene plena confianza en que su equipo gane el domingo al Osasuna: "hay que tener respeto al rival pero no creo que perdamos esta semana ya que tenemos menos presión que ellos. En el caso de perder nos quedan balas en la recámara y seguiríamos arriba".