No hay tregua. Ni tiene pinta de que llegue a corto plazo. No hay tregua entre la Federación Española de fútbol (FEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP). A través de sus respectivas cuentas personales de Twitter, Luis Rubiales, el presidente de la FEF, se ha quejado de los horarios que ha impuesto la Liga bajo un fuerte calor que sufren los aficionados, considerando que "es una vergüenza" jugar por encima de los 30 grados, anunciando, al mismo tiempo, su deseo de recuperar el control sobre los horarios a partir de la temporada 2019-20.

La respuesta de Tebas ha sido inmediata, usando el mismo canal de Twitter, acusando a Rubiales de "mucha demagogia", además de recordarle que la FEF jugó un torneo en la ciudad deportiva de Las Rozas bajo un clima tremendamente caluroso (36 grados).

Ahora se pelean por los horarios, pero en el fondo subyace la negativa de la Federación a autorizar que se juegue en Miami el Girona-Barça de finales del mes de enero del 2019, una iniciativa personal de Tebas, que se ha visto, de momento, frustrada.