El alero croata del CAI Zaragoza, Damjan Rudez, ha pedido tener la cabeza fría en lo que ha calificado como el peor momento de la temporada de su equipo en la Liga Endesa aunque también está convencido de que van a conseguir salir manteniendo "la cabeza fría".

"Hay muchas razones para el mal momento pero ahora lo más importante es mirar hacia adelante. No podemos llorar por esas derrotas porque ya han pasado, tristemente", ha manifestado tras el entrenamiento de su equipo en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Rudez ha asegurado que la solución para sus problemas pasa por "juntarnos, trabajar más duro, mantener nuestra cabeza fría, pensar en cada entrenamiento y en este partido que viene con trabajo, humildad y energía positiva que es lo único que puede sacarnos de esta situación".

El equipo aragonés tendrá muy complicado reencontrarse con la victoria esta jornada ya que visitan la pista de un Real Madrid que afronta el partido tras sumar su primera derrota de la temporada en la Liga Endesa y en esta situación, según el croata, "es lo peor que nos puede pasar porque no es un partido fácil. No es un equipo contra el que puedas buscar tu confianza o una victoria fácil".

Para intentar conseguir un resultado positivo, aún reconociendo las dificultades que entraña, deberán "jugar muy duro y preparar el partido bien".

Rudez encuentra varias razones para la negativa situación en la que se encuentran y piensa que, algunas de ellas son "básicas" y cuando las resuelvan "volveremos a mostrar nuestra mejor cara".

El de Zagreb ha recordado que esta temporada ya han sido capaces de batir a un equipo como el FC Barcelona, "uno de los cuatro mejores equipos de Europa", y por eso ha asegurado que "un equipo que es capaz de eso no debe permitirse esos altibajos".

En su opinión para poder mantener la sexta posición que ahora ocupan están obligados a sumar al menos cuatro triunfos en los cinco partidos que restan por disputar porque hasta el momento han tenido "la suerte" de no verse alcanzados por sus rivales pero eso "te puede llevar solo hasta un momento determinado y no nos podemos permitir más errores".