El alero croata del CAI Zaragoza, Damjan Rudez, considera que la primera eliminatoria por el título en la Liga Endesa frente al Real Madrid deben tomárselo como "una gran oportunidad" a pesar de ser conscientes de la dificultad que entraña poder superarlos.

"Es una gran oportunidad. Es una eliminatoria que no nos mete presión porque es el Real Madrid, el equipo más fuerte de Europa", ha manifestado tras el entrenamiento matinal en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Ha recordado que con el conjunto que entrena Pablo Laso tienen "unos resultados muy negativos los dos últimos años y por eso es una oportunidad para cambiar algo y deberíamos verlo como algo bueno".

Rudez ha reconocido que la derrota ante UCAM Murcia en la última jornada les ha dejado "tristes y con un sabor amargo" porque no consiguieron lo que querían, acabar la primera fase al menos en séptima posición.

"Ahora con el comienzo del play-off es tiempo para acabar con esa historia y pensar solo en los partidos contra el Real Madrid", ha insistido.

El internacional croata ha querido dejar claro que van a realizar "un gran esfuerzo y queremos transmitir mensajes positivos" para ofrecer a sus seguidores una buena eliminatoria en la que confían en ser capaces de "mostrar nuestras virtudes, un buen juego y buena cara, especialmente el domingo".

Para el partido de la matinal del domingo, que podría ser el último para su equipo en la temporada 2013-2014, ha asegurado que quieren "jugar mucho mejor de lo que lo hemos hecho en los dos últimos partidos".

"No será fácil pero podemos jugar mucho mejor y lo hemos demostrado durante la temporada y espero que seamos capaces de repetirlo", ha destacado.

No obstante, el de Zagreb es consciente de que para tener opciones de derrotar a los madridistas "deberían hacer su peor partido y nosotros el mejor, pero ha pasado muchas veces en la historia que eso es posible. Un equipo muy fuerte tiene un mal día y otro hipermotivado mete todo".

"Si pasamos nosotros será perfecto. Es lo que queremos y lo que deseamos y ojalá sea así", ha dicho con esperanza.

Al respecto de la incorporación del pívot nigeriano Chinemelu Elonu lo ha calificado, tras conocerlo un poco mejor, como "un buen jugador que puede aportar mucho, tiene cualidades que nos faltaban y puede aportar debajo de canasta que es una dimensión más para pelear contra el Real Madrid".