La NBA ha suspendido indefinidamente y "hasta nuevo aviso" la temporada después de que un jugador de los Utah Jazz diera positivo este miércoles, minutos antes de empezar el partido contra los Oklahoma Thunders. La decisión de cancelar la liga llegó después de que se confirmara el contagio del pívot galo de los Jazz, Rudy Gobert, cuando ambos equipos ya habían calentado. Se da la circunstancia que precisamente el jugador infectado es el mismo que el pasado lunes en una rueda de prensa se mofó ante los medios de las medidas preventivas contra el coronavirus que la liga se estaba planteando adoptar.

Toqueteó todo a su alrededor

Tras acabar su comparecencia ante los periodistas, se levantó y comenzó a toquetear todos los micros de los informadores y sus grabadoras y manosear exageradamente la mesa donde estaba sentado. Todo ello mientras se reía abiertamente entre burlas.

Ahora, que se ha sabido que está infectado por coronavirus, hay preocupación entre todos aquellos que han estado en contacto con el pívot francés, además de indignación por su comportamiento totalmente desconsiderado.

En las próximas horas la NBA informará de todas las medidas que van a adoptar. De momento, todo el equipo de los Utah Jazz deben permanecer en cuarentena 14 días. Quizá los compañeros de Rudy no se rían ahora tanto como él lo hizo el lunes.