A la espera de que el CSD y la LFP reciban la notificación del cambio de propiedad y den su visto bueno a la operación, el grupo comprador se hará visible para el aficionado en todos sus componentes y explicará los pormenores de la negociación y el futuro que han diseñado para afrontar un reto ingente en lo económico y en lo deportivo. La herencia de ocho años de destrucción que reciben de Agapito Iglesias es demoledora. En sus primeras palabras podrán descifrarse algunas de las claves de un proceso al que aún le falta luz informativa.

17.48. Máxima expectación mediatica en la Sala de Consejo del club a la espera de que hagan acto de presencia los nuevos propietarios del Resl Zaragoza SAD. Esta mañana han recibido el despido Pitarch, Moisés, Soler y Bruixola, y han causado baja Molinos como presidente y Agapito como consejero delegado. Del grupo de empresarios aragoneses, que aún no están en la sala, se espera la exposición de sus intenciones y de la nueva estructura deportiva y administrativa en todas las áreas.

18.00. Por el momento, sin novedades en el frente de Eduardo Ibarra.

18.08 Esperando a Javier Lasheras, Luis Gamón, los hermanos Ignacio y Ángel Zorita, Mariano Casasnovas, Miguel Ángel Castillo, Juan Forcén y James Edward Brumwell

18.10 Luis Gamón lee un comunicado de presentación. Se presentan como propietarios de la mayoría de las acciones del club. Nombra a los dueños. Faltan James Edward Brumwell y Miguel Ángel Castillo. "Estamos en conversaciones muy avanzadas como un grupo inversor que no supondrá nuestra salida del consejo ni del accionariado". Gamón pide apoyos generales. Y habla de que transparencia será la clave de su gestión.

18.17. Gamon insiste en la importancia capital de la aportación del fondo para avanzar. El portavoz del grupo despilfarró que el fondo tome las mayoría del accionariado. En la parcela deportiva no hay nada que comunicar.

18.22. "Agapito mantiene un pequeño porcentaje a título personal". Gamón comenta el capital aportado por cada uno de los propietarios y apela a los datos confidenciales. Quiere enviar un mensaje de tranquilidad. "Nos preocupa la afición en función de situar al club donde se merece. No miramos al pasado no a las tendencias favorables o no en las redes sociales. Hemos venido para quedarnos".

18.27 Explican que los trabajadores que están en el club disponen de magníficos informes y no deben prescindir de ellos. Sin nombrarlos se refiere a Checa y Cuartero.

18.29 Gamón confirma que la salida de García Pitarch y su equipo ha sido cuestión personal de Agapito.

18.30 Parte de los propietarios viajarán a Alcorcón.

18.31 Gamón insiste por enésima ocasión en que la entrada del fondo es vital y que ellos han comprado el 90 por ciento de las acciones.

18.33. La rueda de prensa se cierra con la rotunda negativa a que Luis Oliver aparezca o vaya a aparecer en el nuevo proyecto.

Protesta

Un pequeño grupo de aficionados se ha manifestado en la calle contra la actual gestión en el club a pesar de la llegada de los nuevos propietarios. Una dotación policial se encontraba en el lugar de la protesta para evitar incidentes, aunque la manifestación se ha desarrollado de forma pacífica.