El CAI mira a la Copa pero lo justo para no descentrarse. "Por supuesto que hablamos en el vestuario... pero después de los partidos, no antes para no tener esa presión y estar concentrados solo en el juego", explica Marcus Landry. Y las cuentas apuntan a las diez victorias como llave para la clasifcación. "Todo el mundo habla de 10 victorias aunque pienso que al final de la primera vuelta se darán resultados que no esperas. Además el average será también importante, junto a alguna sorpresa", dice el técnico, Joaquín Ruiz. La cuestión es que el CAI Zaragoza debe seguir sumando y quiere hacerlo mañana en Andorra donde, si no hay contratiempos de última hora, estarán disponibles Katic y Goulding.

El Morabanc Andorra es nuevo en la Liga Endesa esta tamporada pero no es un equipo nuevo. "Mantienen una base del año pasado, con el mismo entrenador y la misma filosofía", arranca su análisis Ruiz Lorente, añadiendo nombres propios: "Navarro, un jugador polivalente, muy físico y con mucha confianza, Ivanov, un falso 4 que juega de 5 con buena mano en posiciones abiertas. Pero también teniendo cuidado con Green que abre mucho el campo y Trías con toda su experiencia. En definitiva son un equipo que sabe jugar al baloncesto", indica el técnico.

Cerrar el rebote para no dejar correr al rival será una de las claves del duelo. "Cualquier equipo que acaba corriendo, y más en casa, es un plus de motivación, de sentirse más cómodo jugando y eso siempre ayuda mucho. Todo parte del rebote. En esa faceta ellos están bien y nosotros debemos atacar el rebote ofensivo como en los últimos partidos para que no tengan facilidades", apunta el entrenador.