El Valencia fue el rival agresivo y duro que esperaba el CAI, que pagó su desacierto en momentos determinados con la derrota final, tal y como explicó Joaquín Ruiz Lorente. "Ha sido un partido muy igualado, muy duro y competido como preveíamos contra un rival que al final de temporada va a estar muy arriba, de los que está jugando Euroliga y que sabemos que es un excelente equipo. Sabíamos que nos podían crear las situaciones de dureza, de jugar enormemente agresivo como lo hacen atrás", dijo el técnico.

Al final, el CAI no encontró el acierto para poder pelear por el encuentro. "Hemos estado igualados casi todo el partido aunque sí que es verdad que ha habido un momento en el tercer cuarto con cuatro o cinco minutos malos en los que en seguida hemos concedido el bonus. No hemos estado acertados y ellos han cogido una ventaja e ir, contra equipos de esta calidad, un poco por detrás en el marcador te lo pone todo mucho más difícil. Hemos entrado en otra fase de desacierto y no hemos podido hacer más", resumió el técnico del CAI.

Ruiz no quiso comentar la actuación arbitral, tan protestada en el pabellón. "No suelo hablar de los árbitros. Solo sé que este equipo pone el nivel defensivo muy alto, juegan muy duro y muchas veces depende del nivel de arbitraje, pero no opino sobre los árbitros", se limitó a decir el técnico. Además de las decisiones arbitrales, hubo otros factores que sumaron en contra del CAI, como la superioridad en el rebote ofensivo del Valencia. "Eso al final supone que les concedamos seis o siete tiros más, más algún tiro libre más que han tenido. Esos pequeños detalles, en un partido igualado, suponen esa ventaja que han adquirido. Lo sabíamos, trabajamos en ello, pero no es fácil", indicó el entrenador zaragozano.

Por su parte, Velimir Perasovic señaló la importancia de un triunfo en una pista que se le resistía a su equipo. "Hemos empezado concentrados, con nuestros altibajos. En líneas generales el equipo defiende bien, no hemos tenido grandes porcentajes pero sí mucho rebote ofensivo, mucha pelea y eso nos ha dado la victoria", dijo el entrenador.