El CAI Zaragoza busca el equilibrio por su propio camino. No lo encontró ante el Joventut y el domingo le espera una pista complicada, la del Iberostar Tenerife. "Intentamos jugar como en pretemporada, igual de bien en ataque, donde teníamos fluidez, buscando buenos tiros. Habrá momentos que jugaremos interior y otros exterior, es cuestión de buscar el equilibrio", explica Joaquín Ruiz Lorente, entrenador aragonés, quien insiste en que la línea del equipo en la pista debe ser "agresividad, dureza en defensa y fluidez en ataque".

Enfrente, un rival que lleva tiempo jugando junto y con dos jugadores que han empezado en forma, Sikma y Sekulic. "Hay que estar pendientes de todos porque tienen mucha calidad en distintas posiciones. Es cierto que ellos dos están jugando muy bien, son importantes, pero pueden salir Ricardo, Rodrigo, Beirán, Rost... y hacerte daño igualmente", valora Ruiz. El Tenerife es un equipo bien conocido que ha hecho fichajes interesantes. "Han mejorado en ese aspecto, pero lo mejor es ese tiempo juntos y que las incorporaciones les dan mucha seguridad y mucha confianza", prosige el técnico.

Al preparador del CAI no le preocupan aspectos individuales ni el rendimiento particular de algunos de sus jugadores como Chris Goulding, que no tuvo su mejor día en el encuentro ante el Joventut. "Él sigue trabajando bien. Hay que tener paciencia: es la primera vez que sale de su país, es joven y cada uno ha de encontrar su posición en el equipo. Pero como él, otros jugadores que buscan encontrarse", explica Joaquín Ruiz.