El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha declarado hoy que su plantilla está convencida de que tiene opciones de victoria en el partido que el próximo domingo le enfrentará al F.C. Barcelona en casa del conjunto catalán.

"Después de visitar al Real Madrid nos enfrentamos a otro gran equipo, también fuera de casa, pero en los últimos días hemos estado dando muestras de mejorar en el juego en diferentes facetas y estamos convencidos de que tenemos alguna opción de ganar", ha destacado.

Preguntado por si el conjunto aragonés se encuentra en su mejor momento desde que comenzó la temporada, ha reconocido que están "bien" pero también que no sabe cuál es el mejor momento y ha apuntado que no sabe si la excelencia existe.

El CAI Zaragoza llega a este compromiso tras haber cumplido uno de los objetivos de la actual temporada, clasificarse para la segunda fase de la Eurocopa después de haber superado en Italia al Bon Grissin Reggio Emilia y cuando todavía resta un encuentro para concluir la primera fase.

"Cumplir uno de los objetivos y hacerlo en Italia, ante un gran equipo que pese a haber quedado fuera de la Eurocopa va segundo en la Lega, siempre da más confianza y tranquilidad", ha subrayado.

Sin embargo, ha advertido que esto no debe servir para relajarse una vez cumplida una de las metas del equipo.

"Siempre hemos dicho que no queremos euforias ante lo positivo ni derrotismo ante lo negativo, así que seguimos una línea de trabajo de humildad, de perseverancia y de pensar en el siguiente partido", ha apreciado.

Ruiz Lorente considera que las dos derrotas consecutivas que ha sufrido el conjunto azulgrana y alguna que otra baja que podría tener frente al equipo maño no le restan entidad.

"Han perdido dos partidos pero sigue siendo el Barça y ayer se medían al Fenerbahçe, que es uno de los mejores equipos de la Euroliga, y pierden de dos y en la prórroga. Por lo tanto tenemos todo el respeto ante los hombres que van a jugar pese a que aún no sepamos quién lo va hacer" ha avisado.

El preparador zaragozano ha analizado también que las posibles ausencias en su rival no afectan a su equipo a la hora de preparar el enfrentamiento.

"Eso es una cosa que tendrá que organizar Xavi (Pascual). Nosotros seguimos pensando en nosotros, en la manera en que jugamos en ataque y en defensa, sin preocuparnos de qué podemos encontrarnos porque no lo sabemos", ha argumentado.

Sobre el pívot del conjunto catalán Ante Tomic ha recalcado que es un jugador "brillante", que está jugando "muy bien", pero que el conjunto rojillo también tiene interiores que lo pueden hacer bien.

"Para ellos es un jugador muy importante, pero no podemos olvidarnos del resto porque son todos grandes jugadores", ha apostillado