El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha señalado hoy que su rival del próximo domingo en partido de la Liga Endesa, el Bilbao Basket, lo está haciendo muy bien en lo que se lleva de temporada y que es un conjunto que tiene "una gran capacidad ofensiva".

"Va a ser un partido duro, un partido importante porque estamos peleando y queremos estar en la Copa del Rey y en el 'play-off'. Es de los que te gusta jugar, contra un equipo que es bueno en el rebote ofensivo, algo que me preocupa una vez más, y que está haciendo un buen baloncesto", ha añadido el técnico del conjunto zaragozano.

Para Ruiz Lorente, en el encuentro contra el conjunto vizcaíno hay dos puntos que pueden ser importantes para decidir el partido a su favor, uno es que el CAI consiga cerrar su rebote defensivo y otro es bajar la media de anotación del rival.

"Hasta ahora, en los partidos en los que hemos ganado nunca nos han cogido más de nueve rebotes ofensivos. Si lo dominamos ya tenemos algo ganado. A partir de ahí hay otras circunstancias en el juego, pero si conseguimos que baje su anotación, que en casa es de 81 puntos, y la dejamos en la línea de lo que nosotros somos capaces de hacer con una buena defensa, podemos competir hasta el final y ganar", ha analizado.

Sobre la irregularidad que está mostrando su equipo en este inicio de temporada, el preparador aragonés ha explicado que es algo que suele ser habitual en los comienzos de todas las campañas, pero no solo en el CAI sino en todos los equipos.

"Cuando tienes muchos jugadores nuevos todo cuesta más y si encima tienes inconvenientes como las ausencias de Katic y Jelovac en el partido del Brose Bamberg, aún más, pero también hay que creer en la gente que tenemos. Es verdad que hay jugadores que no están en su mejor versión pero también que poco a poco que van a ir alcanzándola", ha indicado.

El entrenador zaragozano ha apreciado que en Alemania ya mejoraron en algún aspecto individual y ha asegurado que confía en "todos" los jugadores que tiene en la plantilla.

Ruiz Lorente ha apuntado que jugar contra un equipo como el Brose Bamberg y hacerlo sin dos hombres interiores importantes, tanto por minutos jugados como por su potencial reboteador, un problema que se produjo a última hora, les sorprendió negativamente a todos aunque al final tuvieron que jugar con lo que tenían.

El técnico maño ha reconocido que frente a los germanos no estuvieron bien en el rebote al final de la primera parte pero que en la segunda mejoraron y compitieron hasta donde pudieron.

Joaquín Ruiz Lorente piensa que las posibles ausencias para el próximo domingo de Katic y Jelovac afectarían de otra manera al equipo a como lo hicieron en la Eurocopa.

"Te da tiempo a organizar otras cosas que en Alemania no pudimos. Allí Père Tomás tuvo que jugar de 'cuatro' y tuve que hablar al principio con él y decirle tres cosas. Lo hizo con todo el corazón y muy bien, con un gran esfuerzo defensivo, mientras que en ataque estuvo bien pero, evidentemente, no es una situación cómoda ni a nivel individual ni a nivel colectivo", ha subrayado.

Al entrenador del CAI Zaragoza dice no preocuparle excesivamente el mal partido que tanto Robinson como Landry realizaron en la pista teutona porque considera que fue una cosa "excepcional".

"Hasta ahora no había pasado. Es verdad que no estuvieron acertados en el tiro pero creo que fue una cosa circunstancial. Creo que se va a quedar en una cosa excepcional y puntual", ha valorado.