El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, cuyo equipo se medirá mañana al París Levallois en la primera jornada del grupo A de la Eurocopa, señaló que el conjunto galo es "competitivo" y que el encuentro será "duro".

"En su liga ha ganado dos partidos y ha perdido uno pero ha sido en la prórroga", ha añadido el preparador del conjunto aragonés, que ha destacado la presencia en las filas francesas de "un base extraordinario" que llega de jugar en el Khimki ruso, Mike Green, un pívot que está siendo el máximo anotador de la liga francesa, Sharrod Ford, y un alero, Schilb, que "viene de jugar en grandes equipos y siempre a un extraordinario nivel".

El preparador maño no se lamenta del hecho de que apenas va a tener tiempo para preparar el partido contra el conjunto galo y se muestra pragmático porque, según señaló, eso les ocurre a todos los equipos, "por lo que no puede ser una queja".

"Es lo que tenemos por el hecho de jugar en Europa, que bien orgullosos hemos de estar de jugar en dos competiciones", resaltó.

Ruiz Lorente avisó de que la victoria lograda el pasado domingo frente al Iberostar Tenerife debe ser olvidada para afrontar con garantías el encuentro contra el París-Levallois.

Al técnico rojillo no le preocupa la falta de acierto en el tiro exterior de su equipo, que quedó evidenciada en el enfrentamiento contra los canarios: "a principio de temporada si no fuera eso sería que los pívots no meten. Es normal que en el arranque de campaña haya lagunas en alguna faceta del juego. Pero no me preocupa porque son jugadores de una extraordinaria calidad y estoy seguro de que las van a meter".

Lo que realmente podría preocupar al preparador caista es que su hombres no hubieran encontrado tiros liberados.

"¿Meterla o fallarla? Pues un día las fallas, pierdes, te vas a casa y no pasa nada. Y si las metes, bien porque ganaremos", apostilló.