El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, considera que su rival de mañana en el grupo A de la Eurocopa, el Strasbourg francés, está "un poquito por delante de los demás".

"Dentro de que el grupo es complejo parece que a priori están un poco por delante del resto de equipos del grupo pero luego ya veremos. Tienen jugadores con experiencia, físicos, de la selección francesa que vienen de jugar un buen Mundial y un buen entrenador. Lo tienen absolutamente todo pero esto es como todo, hay que jugar", ha remarcado el preparador del conjunto aragonés.

Precisamente por el hecho de que el Strasbourg parece el equipo a batir del grupo A, Ruiz Lorente cree que el de mañana es más un partido para ganar que para perder.

"Siendo un equipo de los más fuertes del grupo que está jugando muy bien en la liga francesa y con un plantel importante todo lo que podamos conseguir allí será bueno", ha manifestado.

A pesar de la dureza del rival el CAI Zaragoza, a juicio de su entrenador, acude a la capital alsaciana con la ilusión de poder hacer "algo importante".

El técnico maño ha subrayado que la liga francesa es "enormemente competitiva a nivel físico", con jugadores muy atléticos que juegan a un ritmo muy alto, "tanto en ataque como en defensa", grandes en todas las posiciones, en las que utilizan muchos cambios porque tienen un nivel parecido y ha advertido que es "complicado" jugar con ese tipo de equipos.

Por ello, considera que la defensa será la clave para el partido de mañana: "tenemos que estar fuertes en defensa".

Joaquín Ruiz Lorente ha analizado los problemas más serios que tiene su equipo en este inicio de temporada, los rebotes defensivos y las pérdidas de balón.

"En los rebotes defensivos tenemos un problemas serio y luego otro es las pérdidas de balón. Somos, en la Liga ACB, el que menos tiros realiza a canasta porque perdemos sobre 15 balones. Debemos mirarnos a nosotros mismos y mejorar estos aspectos más que mirar al rival", ha advertido.