El segundo entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha señalado hoy que ganar el próximo domingo al Bilbao Basket, al que recibe en el pabellón Príncipe Felipe, supondría sacarle en la clasificación "una ventaja considerable".

"Es un partido muy importante porque es un rival de los que van a competir por estar en el 'play-off' y también porque, sobre todo, en casa tenemos que hacernos muy fuertes", ha añadido en rueda de prensa.

El ayudante de José Luis Abós considera que el conjunto vasco es un buen equipo con jugadores con experiencia que están compitiendo en Eurocopa también.

"Son jugadores con muchas batallas encima y con un alto porcentaje de ellos jugando en las selecciones de sus respectivos países. Llevan mucho baloncesto encima, mucho conocimiento del juego. En un final igualado podríamos tener problemas con ellos, por lo tanto será un partido muy duro y todos somos conscientes de que va a ser un rival complicado", ha resaltado.

Ruiz Lorente ha destacado igualmente la figura de Alex Mumbrú, del que ha señalado que valoró 30 en la primera vuelta y que en los últimos partidos disputados anota unos 18 puntos de media.

"Pero, sobre todo, es lo que genera para los demás. El centro de atención que supone en ataque para el resto de los equipos. Está jugando a un grandísimo nivel y está haciendo jugar muy bien a sus compañeros también, es una pieza importante dentro de su equipo", ha recalcado.

A este respecto ha añadido que marcarle no solo es una situación de uno contra uno sino que hay otras situaciones de ayuda y que tácticamente el CAI Zaragoza ha crecido a nivel defensivo desde que comenzó la temporada.

Igualmente considera que el conjunto aragonés ha ganado "en mentalidad" y que es "más regular en muchos aspectos de juego".

"Creo que estamos empezando a ser nosotros mismos y en un momento que no voy a decir muy bueno pero en el que podemos ser fiables contra cualquier equipo", ha apreciado.

El preparador del conjunto rojillo ve muy lejanas las eliminatorias por el título y ha apuntado que desde que llegó José Luis Abós al club la mentalidad ha sido como la de Simeone en el Atlético de Madrid, partido a partido, y que lo único que piensa ahora mismo es en el Bilbao.

"Luego será lo que sea y poco más. Eso que habláis de cuentas, de Eurocopa nosotros ni nos lo planteamos ahora mismo. Sólo pensamos en el Bilbao Basket y veremos hasta dónde llegamos luego", ha apuntado.