El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha señalado que una victoria mañana en la pista del París Levallois, en partido de la Eurocopa, no sería definitiva para lograr la clasificación para la siguiente fase pero sí un paso "importante"

"Creo que hasta el último día no se decidirá la clasificación, por eso pienso que ganar no sería definitivo y perder tampoco un paso atrás porque igualmente si ganamos los partidos de casa podríamos estar clasificados", ha analizado.

A este respecto considera el grupo A, donde se encuentra encuadrado su equipo, es muy igualado, con conjuntos muy competitivos y apunta que "lo que se haga en los partidos de casa puede ser definitivo".

De todas formas ha advertido que quedan muchos encuentros por delante todavía, la segunda vuelta completa, y que puede pasar "cualquier cosa".

En relación a este asunto ha añadido que el líder del grupo, el Strasbourg francés, y el Brose Bamberg alemán están "por encima del resto" por lo visto hasta ahora y que los demás se van a "pegar" por las otras dos plazas.

El preparador zaragozano ha explicado que el París Levallois se está mostrando "irregular" en la competición de su país y a este respecto ha puesto el ejemplo de que fue capaz de ganarle "bien" al líder Strabourg y luego perder con un equipo de menor entidad como el Chalon, algo que, a su juicio, llama la atención.

El París Levallois ha perdido como local en la liga gala tres de los cuatro encuentros que ha jugado.

Ruiz Lorente dice que prefiere hacer "borrón y cuenta nueva" del partido de la pasada jornada de Eurocopa con el Brose Bamberg, donde el CAI perdió, y que solo piensa en lograr la victoria en terreno francés.

El entrenador caísta ha resaltado que el conjunto galo tiene tres jugadores que destacan por encima de todos, el base Mike Green, el alero Schilb y el pívot Sharrod Ford.

"Son de mucha calidad y el resto son jugadores de equipo con sus papeles definidos. En casa París puede ser un equipo competitivo pero los resultados de Francia dejan cierto aire de irregularidad", ha analizado.