El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha declarado hoy que el Iberostar Tenerife, su rival del próximo domingo en terreno insular, es un equipo que cuenta con muchos jugadores "con gran capacidad ofensiva, gente que anota y que tiene fluidez".

El preparador aragonés ha resaltado también que los refuerzos fichados por el conjunto tinerfeño le han hecho mejorar y le han dado "mucha seguridad y confianza" pero que, sobre todo, lo mejor es el tiempo que llevan jugando juntos la mayor parte de los jugadores.

"Es un buen equipo porque llevan mucho tiempo jugando juntos, porque Alejandro lleva muchos años allí y luego Tenerife es una cancha complicada", ha apuntado en rueda de prensa.

El entrenador del conjunto rojillo ya ha avisado a sus hombres de que va a ser un partido "duro" y de que tienen que ir a la cancha chicharrera "con toda la ilusión del mundo para jugar en la misma línea de agresividad, concentración y dureza atrás, y en ataque con la fluidez" con la que lo han hecho hasta ahora".

Ruiz Lorente no cree que haya que centrar únicamente todos los esfuerzos defensivos de su equipo en los pívots del rival. "Hay que estar pendientes de todos porque tienen mucha calidad en diferentes posiciones", ha advertido.

El técnico del CAI Zaragoza ha reconocido que en los partidos de preparación y en el primer encuentro liguero Sekulic y Sikma lo han hecho "muy bien" y que son muy importantes para su equipo pero que no se puede olvidar a Ricardo, Rodrigo, Beirán o Rost, jugadores que anotan con facilidad.

Ruiz Lorente está convencido de que ganar en Tenerife va a ser complicado y apela, para conseguirlo, al trabajo defensivo y a controlar el ritmo del encuentro.

"Nosotros trataremos de imponer nuestro ritmo y hacer nuestro partido. Intentaremos jugar como lo hemos hecho durante la pretemporada. En ataque con la fluidez que estamos teniendo, moviendo el balón y buscando buenas opciones de tiro. Habrá momentos en los que jugaremos interior y otros, exterior. Se trata de buscar el balance y el equilibrio", ha analizado.

El preparador aragonés, al igual que toda la plantilla, tiene ganas de que llegue el próximo domingo para intentar resarcirse de la derrota en la primera jornada. "En primer lugar porque nos gusta competir y jugar, y si vienes de perder todavía con más ganas para quitarte el sabor de boca del otro día", ha señalado.