El mal inicio de partido condenó al CAI en Andorra. "No hemos empezado bien en defensa. Ellos han anotado con mucha facilidad y eso ha hecho que tampoco estuviéramos bien en ataque: fallando tiros que normalmente solemos meter y sin compartir el balón como otras veces. Luego, poco a poco nos hemos metido en el partido con cambios defensivos pero al final ellos han seguido empujando, han estado mucho más duros en defensa y se han llevado un partido con justicia y merecidamente", valoró Joaquín Ruiz.

El equipo estaba en plena remontada hasta que salieron de la pista Llompart y Goulding. "Puede ser una circunstancia puntual, no tiene por qué ser una justificación para lo que ha pasado. Hemos fallado dos tiros libres después de una antideportiva, en el siguiente ataque no hemos anotado, los porcentajes no han sido los habituales --un 39% de dos y un 32% en triples--. Creo que son circunstancias. Ha habido un momento en el que ellos estaban en el campo y nos han metido un parcial de 22-10".

El CAI de Andorra no fue el CAI del partido ante el Unicaja. "Me ha sorprendido. El otro día contra Unicaja estuvimos con otro espíritu sin lugar a dudas. No sé si era por el hecho de jugar en casa, porque todos estábamos concentrados o porque hoy no hemos respetado a Andorra. Lo único que sé es que de ninguna manera hemos tenido el espíritu del otro día", dijo el técnico. "Si lo ves de manera positiva, piensas 'menos mal que han perdido los otros'. Seguimos con opciones de Copa, quedan cuatro partidos. A bajar la cabeza, a trabajar y tirar hacia delante".