El segundo entrenador del CAI Zaragoza espera de nuevo a un público entregado que ayude al equipo a superar el difícil test que se le presenta el próximo domingo con la visita de un Herbalife Gran Canaria que aventaja a los rojillos por una sola victoria.

El preparador zaragozano sabe de la importancia que juega la afición en choques así y muestra su deseo por revivir el ambiente del encuentro frente a Valencia: “Ojalá. Si la afición responde de esa manera nos lleva en volandas y en momentos complicados siempre nos dan ese pequeño empujón que suponen los aplausos, los gritos o simplemente el ánimo”, afirma rememorando el encuentro de hace dos jornadas.

Ruiz se muestra cauto y afirma que el equipo no oye cantos de sirena pese a la buena marcha: “No percibimos esa euforia. Quizá alguno por los medios, el contacto con los aficionados algo más al tanto, pero el equipo está con los pies en el suelo”, asegura.

Pese a ello, el técnico reconoce que las próximas citas, con compromisos en el Felipe, les hacen ser optimistas: “El hecho de que vengan dos partidos seguidos en casa y luego una salida a Manresa, parece bueno, pero como siempre decimos: lo que interesa es el día a día. Aunque parezca un topicazo es así. Ahora mismo viene Gran Canaria, que llegará dolido tras una racha muy buena de cuatro victorias y perder el otro día en casa, entre comillas inesperadamente. Además, enfrentándose a un rival directo… Será un partido complicado”, advierte.

Ya en la ida el choque fue muy disputado y el agónico final aún campea por la mente del vestuario del CAI Zaragoza: “Siempre te queda esa rémora ahí de decir que podíamos habernos llevado esa victoria o al menos haber forzado la prórroga. Son anécdotas, pero somos conscientes de que tuvimos el partido ahí, que no pudo ser y ahora lo que pensamos es en ganar y si es posible, conseguir cuatro puntos de renta”, alude en referencia al average.

Sin embargo, pese a ambicionar el reto de voltear el basketaverage con los insulares, Ruiz Lorente reconoce la buena dinámica y funcionamiento del Herbalife, no solo esta temporada, sino en los últimos años: “Están jugando muy bien y como club están demostrando en los últimos años que hacen las cosas muy bien, que siempre están compitiendo. Es un equipo fiable y que además ha dado un paso al frente en cuanto a victorias fuera de casa se refiere. Además, pese a no tener a Nacho Martín recuperan a Xavi Rey”, destaca.

El sustituto del internacional español durante su larga convalecencia ha sido un Walter Tavares que ya fue muy importante en el choque de la primera vuelta: “Es un jugador muy importante que está creciendo durante todo el año y se lo está poniendo muy difícil a Xavi Rey con todo lo bueno que Xavi es. Es un jugador muy determinante, quizá más en defensa, donde tiene un protagonismo muy importante. No en vano es el primero en tapones, cambia muchos tiros… Y es indudable que buscaremos soluciones ante esa circunstancia”, reconoce el entrenador aragonés.

Pese al buen momento de otros jugadores, Ruiz Lorente alaba la calidad del colectivo amarillo: “Hablando de jugadores individuales Hansbrough está jugando muy bien, anotando muchísimo y contra nosotros allí ya lo hizo muy bien, pero no nos podemos olvidar de jugadores del talento de Oliver, Bellas, Báez o Newley”, reflexiona sobre el resto de la plantilla canaria.

Por último, respecto a la importancia del choque, la mano derecha de Abós reafirma su importancia, pero tampoco cree que sea un partido extremadamente crucial pese a la opción de poder pasarles en la tabla: “Se escapa quizá el poder adelantarles, pero no nuestro objetivo que es entrar en playoff, por lo tanto ahí es donde tenemos que incidir que es importante, como todos, aunque tenemos esa opción de adelantarlos. El equipo lo sabe y es consciente, pero esto es muy largo y podemos pinchar algún día y entraría dentro de la normalidad, porque si cogemos la lista de los equipos siempre alguno puede decir qué rabia le dio perder tal partido. A todos nos pasa perder un partido que no esperas”, concluye.